TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pícher del equipo Cuba Naykel Cruz abandona el país en busca de la MLB

DEPORTES

Pícher del equipo Cuba Naykel Cruz abandona el país en busca de la MLB

El zurdo matancero tiene solo 24 años y un prometedor futuro por delante

Pícher del equipo Cuba Naykel Cruz abandona el país en busca de la MLB

La trayectoria deportiva del zurdo en los eventos nacionales e internacionales incluye victorias y reconocimientos, como el título de la Serie Nacional con Matanzas. (Captura de pantalla © Evyan Guerra – YouTube)

Naykel Cruz Zaldívar, pícher del equipo Cuba en el último Clásico Mundial, abandonó el país rumbo a República Dominicana, con la intención de llegar a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), según confirmó el periodista Francys Romero.

El zurdo matancero, de solo 24 años de edad, tiene un prometedor futuro por delante ahora que renunció a seguir bajo el dominio del deporte castrista.

De acuerdo con varios cazatalentos, el lanzador ha demostrado un potencial excepcional en el montículo, con una velocidad de recta que oscila entre 91 y 93 mph, aunque tiene picos de 94 mph. Ahora, fuera de Cuba, con una adecuada alimentación y preparación física que fortalezcan sus músculos, puede mejorar esa velocidad, que al combinarla con una curva pronunciada, además del cambio y el sinker, puede exhibir un adecuado repertorio que le permitía dominar a los bateadores en la MLB.

Esta es la segunda vez que Naykel abandona Cuba, pues en 2019 tuvo una estancia en la República Dominicana, aunque al parecer por su juventud esa incursión no salió como esperaba.

La trayectoria deportiva del zurdo en los eventos nacionales e internacionales incluye victorias y reconocimientos, como el título de la Serie Nacional con Matanzas, y participaciones destacadas en los equipos Cuba Sub-23. Su desempeño en el Mundial de 2022, con una efectividad de 1.00 y múltiples ponches, subraya su calidad y promesa en el deporte.

Su carrera comenzó con su integración al equipo Matanzas en la LIX Serie Nacional de Béisbol, donde demostró su habilidad y destreza en el campo. Su talento no pasó desapercibido, siendo seleccionado para formar parte de la preselección nacional en el Campeonato Panamericano de la categoría sub 23, con sedes en Honduras y Nicaragua.

En mayo de 2020, su nombre figuró en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional del deporte, lo que le permitió integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024 y recibir atención especializada para su desarrollo deportivo.

Formó parte de la preselección para el torneo preolímpico de las Américas, que se disputó en Florida, Estados Unidos, consolidando su posición como un jugador clave en el panorama internacional del béisbol.

Uno de los momentos más destacados de su carrera llegó el 2 de diciembre de 2021, cuando contribuyó de manera significativa a la victoria de Cuba sobre Venezuela, obteniendo la medalla de bronce en el béisbol en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle en Colombia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba