Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pichy Boy se reúnen con Diaz Balart para ayudar al pueblo cubano en sus manifestaciones

Estados Unidos

Pichy Boy se reúnen con Diaz Balart para ayudar al pueblo cubano en sus manifestaciones

“Señores tenemos a grandes aliados, se están haciendo cosas”

Pichy Boy se reúnen con Diaz Balart para ayudar al pueblo cubano en sus manifestaciones

Pichy Boy se reúnen con Diaz Balart para ayudar al pueblo cubano en sus manifestaciones. (Foto: Pichy Boys-Facebook)

El popular dúo Pichy Boy, dedicado a la creación de contenido de entretenimiento audiovisual en el sur de la Florida, se reunió con el cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien es miembro de la Cámara de Representantes en EEUU.

Los 3 cubanos conversaron en Washington DC sobre las posibilidades que tiene en sus manos el gobierno de EEUU para ayudar al pueblo cubano en las manifestaciones que escenifican contra la dictadura comunista, algo que no se veía -en tal magnitud- desde hace más de 62 años.

“Nos reunimos por más de una hora en las oficinas del Congreso junto al congresista Mario Díaz Balart para ver como el Gobierno Americano puede ayudar más a nuestro pueblo”, confesaron los Pichy Boy en su página oficial de Facebook.

Sobre los planes y los temas específicos que se abordaron todo permanece oculto, aunque el dúo cubano adelantó que se “están haciendo cosas” gracias a que la comunidad y el pueblo cubano tiene “grandes aliados”.

El mensaje de los Pichy Boy, el cual es acompañado con fotos en la oficina de Díaz-Balart, finaliza arengando a todos los cubanos para que “sigan en las calles”.

Mario Díaz-Balart fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Florida en 1988 y miembro del Senado de Florida en 1992.

En 2002 renunció a su banca estatal para postularse a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el recién creado 25.° distrito congresional de Florida, que incluía la mayor parte del oeste del condado de Miami-Dade, parte del condado de Collier y la parte continental del condado de Monroe.

Es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 25.° distrito congresional de Florida desde 2003. En el Congreso, es miembro fundador de la Conferencia Hispana, un grupo de congresistas hispanos republicanos.

Durante los años de la administración de Donald Trump, el congresista cubanoamericano expresó el agradecimiento al republicano por el apoyo de su gobierno a la lucha por la democracia en Cuba y Venezuela.

¿EEUU brindará Internet para los cubanos?

El presidente estadounidense Joe Biden manifestó el pasado jueves sus intenciones de proveer de Internet a Cuba, tras el corte de este servicio por el gobierno durante más de 72 horas, lo cual afectó la comunicación entre millones de usuarios.

“Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso”, dijo Biden con relación a las manifestaciones que desarrolla el gobierno cubano

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top