CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden 1.5 millones de dólares de rescate por los médicos cubanos secuestrados

Noticias de Cuba

Piden 1.5 millones de dólares de rescate por los médicos cubanos secuestrados

Un medio keniano asegura que los galenos están bajo la custodia del grupo islámico Al Shabbaab

Continúan los operativos para rescatar a los médicos cubanos (EL SIGLO DE TORREÓN)

Una publicación en el periódico keniano Citizen Digital informa que la milicia que secuestró hace unas semanas a dos médicos cubanos está pidiendo de rescate un total de 150 millones de chelines (moneda local), lo que es equivalente a 1.5 millones de dólares.

En la nota se menciona que los galenos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron privados de su libertad por elementos del grupo islámico Al Shabbaab y ahora se encuentran en alguna zona ubicada entre las poblaciones de Buale y El-Ade, en la región de Jubaland en Somalia.

Los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez

Toda esta información fue revelada de manera pública por los ancianos de la comunidad de Mandera, quienes han hecho la labor de negociadores desde que se confirmó el secuestro de los médicos.

“Los dos están vivos y ofrecen tratamiento a la comunidad en un ambiente restringido”, aseguraron los ancianos que han regresado a dicha zona para continuar con las tareas de negociación.

Fuentes anónimas del rotativo que trabajan en la inteligencia local han señalado que cabe la posibilidad de que los médicos fueron secuestrados por un grupo de bandidos y días después los entregaron a milicianos de Al Shabbaab.

A pesar de que ya se está manejando una cantidad en este caso, el gobierno de Kenia continúa en la postura de no pagar a los secuestradores y tratar de rescatar a los médicos, sin importar lo que se diga en las negociaciones.

“No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros. Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes», dijo Charles Owino, portavoz de la Policía Nacional de Kenia.

El pasado 12 de mayo se cumplió un mes de que fueron secuestrados Rodríguez y Herrera y, hasta el momento, se sabe del trabajo conjunto de Kenia y Somalia para el rescate, pero por parte del gobierno cubano las informaciones han sido mínimas.

Los médicos llegaron a Kenia en un grupo de 100 colegas cubanos el año pasado y su privación de la libertad ocurrió cuando se encaminaban a sus centros de trabajo y fueron interceptados. En el momento del secuestro murieron dos policías que hacían la labor de escoltas.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    mario clavero

    16 mayo, 2019 at 7:18 pm

    Si le pidieran ayuda para el rescate de los médicos a USA seguro lograrían su rescate

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top