Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden 15 años de prisión para cubano que defendió a mujer golpeada por la PNR en el 11J

Noticias de Cuba

Piden 15 años de prisión para cubano que defendió a mujer golpeada por la PNR en el 11J

Su familia no supo de su detención hasta una semana después de que ocurriera

Piden 15 años de prisión para cubano que defendió a mujer golpeada por la PNR en el 11J

Piden 15 años de prisión para cubano que defendió a mujer golpeada por la PNR en el 11J. (Collage: María Marlen-Facebook)

Un joven cubano podría ser condenado a 15 años de prisión por haber defendido a una mujer de ser golpeada por oficiales de policía durante las protestas del pasado 11 de julio.

Edel Cabrera González, de 28 años, residente en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, fue detenido durante las protestas del llamado 11J.

El caso fue dado a conocer a través de Facebook por una cubana radicada en Estados Unidos, quien señaló que Edel estuvo desaparecido durante una semana, en la que permaneció incomunicado.

Tampoco se le notificó a sus familiares de la detención, hasta que el 18 de julio, la Seguridad del Estado notificó a la madre que el joven se encontraba detenido en la estación policial de El Cotorro.

De acuerdo con la publicación, el joven fue detenido por defender a una mujer de un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria que la estaba golpeando, esto durante las protestas del 11J.

Fue hasta 10 días después de su arresto, el 21 de julio, que el joven fue liberado y enviado a prisión domiciliaria, pero al día siguiente, el jueves 22, fue arrestado nuevamente.

Ahora la Fiscalía busca condenarlo a 15 años de prisión, y aunque no se aclaran los cargos en la publicación, es posible que esté siendo condenado por “desorden público”, como ha pasado con la mayoría de los detenidos del 11J.

Desde la semana pasada, el gobierno comenzó a realizar juicios sumarios a los detenidos en las protestas, los cuales se han llevado a cabo sin que a los detenidos se les cumpla su derecho a la defensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top