Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda a Díaz-Canel para familias afectadas por ciclones en Holguín

Noticias de Cuba

Piden ayuda a Díaz-Canel para familias afectadas por ciclones en Holguín

Esperan la misma atención que la ofrecida a La Güinera

Piden a Díaz-Canel ayuda para familias afectadas por el paso de los ciclones en Holguín

Vivienda en una finca de Holguín. (Foto: Alexey Sánchez)

Tras las acciones de construcción realizadas en el barrio de La Güinera, un residente de Holguín pidió al presidente Miguel Díaz-Canel que no se olvide de la finca La Azucena donde existen ocho viviendas en precarias condiciones y afectadas por varios huracanes.

Alexey Sánchez Jiménez comentó en una publicación del mandatario que en dichas casas, algunas con techo de cartón, viven ancianos, niños e impedidos físicos.

El usuario se refirió a la “suerte” que han tenido esas personas en las últimas temporadas ciclónicas pues los fenómenos se han desviado.

Piden a Díaz-Canel ayuda para familias afectadas por el paso de los ciclones en Holguín

(Foto: Alexey Sánchez)

Agregó que el gobierno desde años está microlocalizando la zona por ser una área costera. Sin embargo, la acción no se concreta; parece un cuento de nunca acabar.

Sánchez Jiménez comentó que él construyó la última vivienda con una autorización de la OMI al ser su madre la heredera de dichas tierras y porque todos vivían hacinados con su abuela.

“Cuando concluí fui a la empresa eléctrica para que me pusieran el servicio eléctrico y me mandaron para planificación física, ahí el director Félix Pérez Jardines me dijo que ese temporal era ilegal”, manifestó.

Denunció que dicho funcionario le faltó el respeto y por ello acudió al Partido, luego al gobierno local, pero no recibió la ayuda esperada.

Piden a Díaz-Canel ayuda para familias afectadas por el paso de los ciclones en Holguín

(Foto: Alexey Sánchez)

“Hace tres años que vivo sin corriente, espero que estas letras lleguen a sus manos y toquen su corazón y el cambio no sea solo en La Güinera”, escribió.

Tras el estallido social y la detención de casi mil manifestantes pacíficos, Díaz-Canel trata de demostrar que el gobierno cubano está al pendiente del pueblo con acciones constructivas.

En La Güinera, ubicado en La Habana, un joven murió de un balazo por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). El presidente recorrió el lugar donde, según medios oficialistas, se están haciendo labores para mejorar o reconstruir unas 130 viviendas. Además se avanza en la legalización de 122 hogares.

El mandatario también visitó lugares en el barrio pobre de San Isidro, aprovechando que el artista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido. Además se realizan obras en el municipio 10 de Octubre gracias a la presión ejercida el 11J.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top