Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen realiza “transformaciones” en Diez de Octubre para limpiar su imagen tras el 11J

Noticias de Cuba

Régimen realiza “transformaciones” en Diez de Octubre para limpiar su imagen tras el 11J

“Los sucesos del 11 de julio nos movieron el pensamiento”

consejo-popular-tamarindo

Se realizan labores constructivas en Diez de Octubre. (Foto: Abel Padrón Padilla-Cubadebate)

Las obras constructivas que se realizan en barrios del municipio capitalino Diez de Octubre son resultado de la presión ejercida durante las protestas sociales del llamado 11J.

“Los sucesos del 11 de julio nos movieron el pensamiento y tenemos que reconocer que estos problemas de tiempo hay que atenderlos porque las personas quieren mejorar su calidad de vida”, afirmó Oscar Labrador Llanes, director de Forestal, Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

“Es imprescindible darle respuesta a los planteamientos de la población. Por ahí pasa la credibilidad de la Revolución. Es muy difícil para un presidente de un Consejo Popular ir a una asamblea con sus delegados o sus electores, donde tenga planteamientos de 10 o 15 años, más los que se suman”, se lee en un artículo publicado por Cubadebate.

Según el funcionario, la solución de los problemas está relacionada con la “burocracia en la gestión”. “Lo que puede ser para mañana te lo dejan para la semana que viene. Insensibilidad también, por supuesto”, agregó.

También mencionó, como ya es habitual, al embargo de Estados Unidos: “No se puede dejar de mencionar la situación económica del país y el bloqueo. La limitación que tenemos hoy de fuentes financieras para adquirir un grupo de recursos, para activar la industria y darle solución a estos problemas, incide”.

El MINAG está encargado del Programa de Atención en todo el municipio de Diez de Octubre. El director de inversiones de ese organismo, Luis Enrique Díaz Burón, afirmó que se realizarán “604 acciones” en los “nueve consejos populares”.

Se trabajará en la reparación de consultorios médicos, farmacias, unidades de comercio, círculos infantiles, escuelas primarias, mercados agropecuarios y parques, informó.

Además, dijo que “el sistema de la agricultura tiene responsabilidad como constructor de más de 200 viviendas en el municipio. Hasta la fecha se han terminado 34, en agosto se concluyen otras ocho y en septiembre 24, para un total de 66”.

Por su parte, Labrador Llanes declaró al citado medio de prensa que el objetivo no es intervenir la comunidad, “sino a apoyar a las autoridades del Consejo porque son ellas las que conocen los problemas de la comunidad, los casos sociales. Lo que hacemos es sumarnos a posibles soluciones y contribuir en el apoyo logístico. Queremos que, lo que se haga, se haga bien”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top