SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden a Elon Musk que proporcione internet libre a Cuba como lo hace en Ucrania

Noticias de Cuba

Piden a Elon Musk que proporcione internet libre a Cuba como lo hace en Ucrania

La solicitud fue planteada por la representante cubanoamericana María Elvira Salazar

Piden a Elon Musk que proporcione internet libre a Cuba como lo hace en Ucrania

Gobierno cubano impone restricciones al servicio de internet para evitar la divulgación de actos represivos o denuncias desde la disidencia (Foto: Periódico Cubano)

Al continuar sus esfuerzos para proveer a los cubanos de un internet sin censura, la representante cubanoamericana María Elvira Salazar pidió al empresario multimillonario Elon Musk que proporcione tecnología satelital hacia la Isla como recientemente lo hizo para Ucrania.

El creador de Tesla entregó al país europeo terminales para acceder a la red a través de Starlink, luego de que el viceprimer ministro Mykhailo Fedorov le pidiera ayuda ante los ataques cibernéticos provocados por la intervención militar rusa.

Starlink es una constelación de satélites que tiene como objetivo brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

“Estamos tratando de comunicarnos con él y su tecnología porque básicamente está enviando el mensaje a esas personas: no están solos, sabemos que los rusos van a cerrar el internet porque quieren destruir en el silencio o en la oscuridad”, afirmó la legisladora republicana en una entrevista con Fox News Digital.

Ante el medio estadounidense, Salazar pidió a Musk una aportación similar para el pueblo cubano, que presenta uno de los peores servicios de internet en el mundo y además se encuentra bajo el control del régimen castrista.

Un informe de la organización Freedom House, emitido el año pasado, señala que la Mayor de las Antillas cuenta con un servicio de red no libre, debido a su baja conectividad, costo excesivo, conexión deficiente y bloqueos por parte de las autoridades.

“Los cubanos que ganan el salario mensual promedio no pueden pagar el acceso a los servicios 3G o 4G. Muchos clientes potenciales también tendrían que actualizar sus teléfonos 2G antes de poder acceder a la nueva red a través de planes pagos”, precisa el reporte.

La clasificación de Freedom House también se debe a que el régimen castrista interrumpió el acceso a internet cuando se desataron las protestas masivas del pasado 11 de julio, para que no haya comunicación entre los manifestantes y además no se divulgaran imágenes de la brutal represión contra este estallido social.

María Elvira Salazar lidera la “Operación Starfall”

La cubanoamericana es impulsora del proyecto “Operación Starfall” que tiene como objetivo brindar comunicaciones inalámbricas en medio de desastres naturales o cuando regímenes autoritarios prohíban el servicio de internet a sus propios ciudadanos.

Este plan consiste en desplegar tecnología satelital mediante globos estratosféricos para proporcionar un servicio inalámbrico inmediato en cualquier parte del mundo.

“La medida es fundamental para proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero”, manifestó la congresista a través de un comunicado de prensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marlon

    5 marzo, 2022 at 7:05 pm

    No confiar en el voto de abtension de Cuba, eso puede ser una desviación de la atención sobre el vínculo estrecho que tiene con Rusia. Tal vez sea una oportunidad para confiar y poder introducir armas estratégicas ofensivas en la isla. Nunca confiar en el gobierno delincuente cubano pues son extremadamente mentirosos y farsantes. Es un gobierno en el que no se puede confiar. OJO Y MUY ATENTOS AL ESE TEATRO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top