Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden a turistas alojarse en casas particulares de Cuba y no en hoteles del Estado

Noticias de Cuba

Piden a turistas alojarse en casas particulares de Cuba y no en hoteles del Estado

Michael G. Kozak advierte que el gobierno cubano utiliza el dinero del turismo para actos represivos

Piden a turistas usar alojamientos independientes en Cuba en vez de hoteles vinculados al gobierno

Turistas en la Plaza Vieja de La Habana (Foto: Periódico Cubano)

El subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, pidió a las personas que viajen a Cuba hospedarse en alojamientos independientes en vez de hoteles vinculados al Estado.

La recomendación del funcionario es para evitar que las autoridades cubanas se sigan embolsando grandes cantidades de dólares del turismo, mientras que los residentes de la Isla se esfuerzan para conseguir un poco de la moneda estadounidense.

Varios de los hoteles de la Isla pertenecen o tienen asociado a un conglomerado de militares cubanos, por lo que el dinero que ingresa permite al gobierno local tener recursos para continuar en el poder y además apoyar a aliados como el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La derrama económica del turismo extranjero no se refleja en los habitantes locales que a diario lidian con el desabastecimiento de medicamentos y alimentos básicos, además de actos represivos.

El gobierno ni siquiera utiliza ese dinero para dar mantenimiento a los edificios que están a punto de derrumbe en La Habana. En vez de esto, invierten en la construcción de más hoteles donde los residentes no tienen acceso o reciben malos tratos.

Muestra de lo mencionado es que el gobierno cubano, cuando estaban las fases de pospandemia antes del rebrote de coronavirus, permitió el ingreso de turistas internacionales a hoteles de Varadero y se restringió el paso a ciudadanos locales.

Los cubanos que decidieron vacacionar fueron enviados a otros inmuebles donde era notable la escasez de alimentos, falta de mantenimiento en los cuartos y la aplicación de medidas preventivas en áreas comunes.

En vigor la Ley Helms-Burton

En mayo del año pasado entró en vigor los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton que permite a cubanoamericanos o estadounidenses herederos interponer demandas para recibir una compensación de las propiedades confiscadas por Fidel Castro después de la revolución.

Tras el aval de Donald Trump a esta normativa, se han iniciado procesos contra varios hoteles que opera el gobierno cubano o empresas de otros países, principalmente de Europa.

Kozak advierte sobre los viajes a Cuba

Michael G. Kozak ha realizado publicaciones en Twitter para advertir sobre los beneficios que genera al castrismo la presencia de turismo extranjero en la Mayor de las Antillas.

Ayer martes recomendó a los ciudadanos estadounidenses no tomar vuelos hacia Cuba a fin de evitar que sus dólares lleguen a las arcas del gobierno cubano.

“Los ciudadanos estadounidenses deben saber que Cuba sigue siendo un Nivel 4 – No Viajar. Las personas de otras naciones que estén considerando un viaje, deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación”, expresó el funcionario.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top