Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden apoyo para gastos funerarios de niño cubano fallecido en accidente de moto en Tampa

ESTADOS UNIDOS

Piden apoyo para gastos funerarios de niño cubano fallecido en accidente de moto en Tampa

El lamentable hecho tuvo lugar el pasado jueves 10 de noviembre

Niño cubano fallecido en Tampa

El accidente tuvo lugar el pasado jueves (Foto: captura de pantalla Leydiana Gutiérrez-Facebook)

Familiares y amigos de la madre Leydiana Gutiérrez, han pedido a través de las redes sociales apoyo para los gastos funerarios de Roberto, el niño cubano que falleciera esta semana producto de un accidente de moto en Tampa, Estados Unidos.

De acuerdo a un post en el perfil de Facebook de Paloma Nora, se solicita la ayuda, pues la joven había criado sola a su hijo y ahora debe pagar por los gastos hospitalarios y todos los relacionados con la última morada del pequeño, quien en el pasado mes de agosto había cumplido diez años de edad.

Sobre la causa del deceso, las autoridades policiales de Tampa señalaron a medios locales que la moto en la que viajaba, junto al identificado como Yordanis Leyva, de 37 años, perdió el control y ambos terminaron impactados por un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Asimismo, el reporte señala que el hecho aconteció el pasado jueves 10 de noviembre, alrededor de las siete de la noche, y que el niño iba sentado en la parte delantera de la moto, enfrente de Leyva, cuando entraban a la gasolinera Murphy Express, en West Hillsborough Avenue cerca de North Himes Avenue.

Además de la imprudencia del adulto por llevar de tal manera a un menor, testigos apuntaron que se les vio en movimientos zigzagueantes de lado a lado de la carretera y haciendo pausas en el trayecto sin razón alguna. Aunque los dos fueron trasladados de inmediato al hospital tras el choque, Robertico, como se le conocía, fue declarado muerto.

Por otro lado, la policía informó que Leyva conducía con la licencia suspendida y además cuenta con antecedentes penales por haber conducido en el 2019 bajo los efectos del alcohol.

“No existen palabras de consuelo para aliviarle el dolor a una madre que hoy tiene el corazón destrozado, porque su hijito ya no estará ahí cada mañana para abrazarla y llamarla mamá… Hoy quiero pedirle a todos el que quiera apoyar a una madre soltera, una madre que con dos trabajos y solita a cuidado de su bebé, una madre que le toca enfrentar gastos hospitalarios y fúnebres en medio de tanto dolor, a ustedes les pedimos cualquier ayuda, cualquier aporte será recibido y agradecido”, se puede leer en la publicación de Paloma Nora donde se pide el apoyo a la comunidad de la Isla.

Igualmente, han sido numerosas las reacciones de conocidos y de los cibernautas en general quiénes lamentan la pérdida de una vida tan joven y dicen a la madre, originaria de Morón, en Ciego de Ávila que “Es demasiado dolor para todos. Robertico merece el amor que siempre tuvo y el reconocimiento a esa madre incansable nunca será olvidado”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Celia

    14 noviembre, 2022 at 9:03 am

    El dolor es muy grande, y también para la familia por parte de el padre del pequeño q desde Cuba se enteraron de lo sucedido por las redes sociales,ya q q esa madre después de obtener la firma para llevarse el niño a los Estados Unidos,le rompió todo vínculo al niño con la familia paterna q hoy sufre tanto como ella la perdida del menor,dicen q Dios castiga, las cosas mal hechas,pues ahí esta el castigo de esa madre q ella sepa lo q se siente cuando te quitan de ver y sentir a un hijo,es demaciado difícil pero es así .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top