NOTICIAS DE CUBA
Piden ayuda económica para los gastos funerarios de un cubano muerto en Iowa
El antillano perdió la vida en un accidente de tránsito cuando iba en compañía de otra persona
Un cubano identificado como Alain Hernández Rodríguez falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito, ocurrido en el estado de Iowa, Estados Unidos, cuando manejaba un camión en horas de la mañana.
Tras el trágico hecho, la familia inició una campaña en la plataforma GoFundMe a fin de recaudar ayuda económica que sirva para los gastos funerarios. En la publicación se piden 10 mil dólares y a la fecha se han juntado unos 5.963 USD.
A esta tragedia se le suma que la esposa e hijo del fallecido se encuentra actualmente en Guyana, a la espera de la entrevista en la Embajada de EEUU, para obtener la visa que les permita ingresar al territorio de este país.
“Les pedimos de corazón que donen lo que puedan para poder ayudar a su esposa en Guyana y a su familia en West Palm Beach con los gastos que se aproximan. De ante mano darles las gracias y solamente recordar que hoy fue Alain quien perdió la vida, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, dice un texto en la plataforma escrito por Yunior Aguiar.
Según un reporte del medio local We Are Iowa, el accidente ocurrió en el condado de Pottawattamie, cuando Hernández Rodríguez, de 42 años; y su acompañante José Armando Valdez, ambos procedentes de Florida, se dirigían hacia el oeste por la carretera interestatal conocida como I-80.
Un informe policial señala que el fallecido iba como conductor y en determinado momento perdió el control de su semirremolque, posteriormente terminó volcado.
Hernández Rodríguez murió a causa de las heridas sufridas en el accidente, mientras que Valdez, de 23 años, fue transportado a un hospital cercano por sus lesiones.
En las diferentes notas de medios de comunicación sobre este caso se menciona que los accidentados no llevaban puestos los cinturones de seguridad.
Yusleiby castillo
12 de diciembre 2022 3:44 PM at 3:44 PM
Josearmando valdes no llevaba el cinturón pues iba en la parte de atrás de la cabina en su horario de descanso .