Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar a niña de 11 años desaparecida en La Habana

Noticias de Cuba

Piden ayuda para encontrar a niña de 11 años desaparecida en La Habana

Analia, estudia en una escuela especial y se marchó de su casa desde el lunes

Piden ayuda para encontrar a niña de 11 años desaparecida en La Habana. (Foto: Collage Periódico Cubano. Facebook Plataforma YSTCEC)

La plataforma ‘Yo Sí Te Creo En Cuba’ ha compartido en su página una publicación donde familiares piden ayuda para encontrar a una niña de 11 años desaparecida en La Habana.

De acuerdo al post original, realizado por la periodista y feminista Marta María Ramírez, en Facebook, la menor de edad se nombra Analia y fue vista por última vez en la localidad de Arroyo Naranjo, en la capital cubana.

Su madre, Osmaraylis Pérez, es quien da a conocer la situación y transmite el siguiente mensaje, donde solicita apoyo para localizar a la niña.

“Esta es mi niña de 11 años de edad, se llama Analia, está en una escuela especial, se me fue desde el lunes, no sé donde puede estar por favor si alguien la ve llamarme, estoy desesperada, la he buscado por todos lados y no he sabido de ella…” refiere el texto.

Asimismo, pide que “por favor ayúdenme a encontrarla, publiquen la foto, les escribe una madre que está desesperada, loca por verla de nuevo, no tengo vida, este es el número por favor llamarme o escribirme 58243576 y 76102109”, concluye.

Más desapariciones en Cuba

La creciente inseguridad en Cuba enciende las alertas dentro y fuera de la Isla y muestra de ello han sido los numerosos casos de desaparecidos y muertos de los últimos meses.

A través de las redes sociales, los familiares y conocidos de estas personas han buscado recurso de ayuda, dado el abandono de las autoridades en cuanto a este tema.

Específicamente para los niños, en la isla caribeña no existe un protocolo de emergencia y búsqueda en caso de desaparición, como el conocido internacionalmente ‘Alerta Amber’, que permitiría una mayor participación de la población y la estructura del gobierno para encontrar menores desde el primer momento en que son reportados como desaparecidos.

La plataforma ‘Yo Sí Te Creo En Cuba’ de hecho, solicitó la implementación de dicha alarma en el territorio nacional, pero las autoridades comunistas no tomaron en cuenta esta petición.

De igual manera, en esta misma semana se ha reportado, además, la desaparición de Addys López Rosales, una joven de 21 años que fue vista por última vez el pasado 2 de mayo, en Santa Fe, Playa, en la capital cubana.

Otro caso aún sin resolver es el de la joven Yeniset Rojas, oriunda de Ranchuelo, en Villa Clara, quien se encuentra ausente de su hogar desde hace más de dos meses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top