Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden ayuda para encontrar a un cubano que lleva un año desaparecido en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a un cubano que lleva un año desaparecido en la Isla

La situación ha sido reportada a la policía, pero no se cuenta con ninguna pista sobre su paradero

Piden ayuda para encontrar a un cubano que lleva un año desaparecido en la Isla

Las desapariciones prolongadas como la del cubano Kenner Hernández podrían estar relacionadas con la delincuencia creciente en el país. (Foto: Teofila Alicia – Facebook)

El cubano Kenner Hernández Quesada, de 37 años, lleva un año desaparecido en el país caribeño. Ante esta grave situación, su familia compartió el caso en redes sociales para tratar de ampliar la desesperada búsqueda.

A pesar de haber dado parte a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), hasta la fecha no se tiene información sobre el paradero del antillano, lo que ha generado preocupación y angustia entre sus conocidos.

La usuaria Teofila Alicia compartió la fotografía de Hernández Quesada en Facebook, junto con un llamado a la colaboración de la comunidad. «Quien tenga conocimiento de este muchacho, favor de comunicarse al privado. Llevamos un año sin saber de él», expresó la mujer sin proporcionar más detalles sobre la desaparición.

Entre los comentarios de apoyo por parte de la comunidad virtual, algunos conocidos del hombre destacaron su buen carácter y manifestaron la esperanza de que aparezca sano y salvo.

«A ese muchacho lo conozco desde que éramos niños y nunca ha hecho nada incorrecto, por favor»; «Ay, mi amigo, qué le habrá pasado, por Dios. Ay, Dios mío, que aparezca pronto y sano», fueron algunas de las reacciones.

Este caso se suma al de la adolescente cubana Madeleysis Rosales Rodríguez, quien también lleva bastante tiempo desaparecida. La joven fue vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en el parque de Campanario y Malecón, en Centro Habana. En esa ocasión, vestía una licra estampada y un pulóver gris.

La madre de la muchacha, Isis Rodríguez Ameneiro, ha expresado su descontento con la respuesta de las autoridades en la búsqueda de su hija. «La última vez que vino la policía fue pocos días después de que el Diario de Cuba volviera a escribir sobre su desaparición. En ese momento, un agente que era de la sección de Búsqueda y Captura me dijo que tenían presión para resolver el caso», agregó.

Las autoridades entregaron a la señora unos teléfonos para contactarlos, pero cuando les escribió con la idea de averiguar cómo iba la búsqueda, no le respondieron los mensajes. «Para mí, son unos mentirosos y nunca han hecho su trabajo; de ellos ya no espero nada», declaró Rodríguez Ameneiro.

La situación de Hernández Quesada y Rosales Rodríguez pone de manifiesto la ausencia de mecanismos eficientes para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas en Cuba, como la conocida alerta Amber.

Además, en algunos casos, las desapariciones pueden estar relacionadas con la delincuencia, lo que aumenta la necesidad de una respuesta eficiente por parte de las autoridades para proteger a la población y garantizar su seguridad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba