Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar a un hombre desaparecido en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a un hombre desaparecido en La Habana

“No puedo imaginar cómo estarán tus padres de deprimidos, espero que aparezca pronto”

Desaparecido en La Habana

El cubano, cuyo nombre no fue revelado por su familia, se encuentra desaparecido desde el 13 de agosto. (Foto: Karyenna Limonta -Facebook)

La cubana identificada en redes sociales como Karyenna Limonta pidió ayuda para localizar a su hermano, quien se encuentra desaparecido desde hace varios días en La Habana.

“A todos los amigos del Facebook, por favor, si han visto a mi hermano en alguna parte de La Habana o provincia de Cuba, comunicarse con estos números: 52400126 o 52315011. Está desaparecido desde el día sábado 13/08/2022. Se agradecerá cualquier información”, escribió.

Limonta no especificó el nombre del hombre, ni la zona donde fue visto por última vez o si presenta algún problema de salud. Por lo que se observa en la fotografía, su hermano debe tener alrededor de 40 años, es delgado y de tez negra.

Advertisement

En los comentarios de la publicación, decenas de usuarios se preocuparon y formularon preguntas a la autora en busca de más detalles que pudiesen contribuir a la solución del caso.

“No puedo imaginar cómo estarán tus padres de deprimidos, espero que aparezca pronto”; “espero que todo esté bien y que no sea nada grave”; “no te preocupes, él va a aparecer”, se puede leer en las respuestas del post.

Lamentablemente, las denuncias de personas desaparecidas en la Isla han aumentado en los últimos meses; algunas de ellas terminan con desenlaces fatales, sobre todo cuando se trata de una mujer.

Advertisement

En el mes de marzo fue reportada como desaparecida la joven Yeniset Rojas, residente en el municipio Ranchuelo, en Villa Clara, sin que hasta la fecha la familia tenga noticias de su paradero.

“‘Desaparecida’, repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira. Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia”, indicó hace un tiempo en Facebook su hermano Yerandy Fleites.

“Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los ‘lacayos pagados por el imperialismo’”, agregó.

Advertisement

Yeniset Rojas, quien trabajaba en el preuniversitario de Ranchuelo, fue vista por última vez a las 11:00 a.m. del 19 de marzo. Su familia considera que las autoridades pertinentes no han hecho todo lo posible para encontrar a la joven; en un pueblo tan pequeño resulta imposible creer que nadie haya visto nada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top