Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para reunir a gemelos cubanos separados al nacer hace casi 60 años

Noticias de Cuba

Piden ayuda para reunir a gemelos cubanos separados al nacer hace casi 60 años

Elio y Elia Perdomo nacieron el 16 de febrero de 1960 pero “el destino les procuró vidas diferentes a 90 millas de distancia”

Mellizos recién nacidos, imagen de referencia (WIKIMEDIA COMMONS)

La poetisa cubana Mirka Reyes Chapman pidió el pasado miércoles en Facebook la ayuda de los internautas para reunir, después de casi 60 años, a dos mellizos nacidos en la Isla y separados a pocos días del parto. 

“Rara vez, por no decir nunca, publico nada en el grupo pero pido por favor que todo el que tenga alguna información que pueda ser útil me la haga llegar”, escribió la cubana, natural de Mayarí. “Voy a contar en breve una historia y voy a pedir ayuda humanitaria, de buena fe y de corazón”. 

De acuerdo con la publicaicón, Elio y Elia Perdomo Cabrera nacieron en Cárdenas, Matanzas, el 16 de febrero de 1960, pero “el destino les procuró vidas diferentes a noventa millas de distancia”. Al parecer, la madre -por razones no especificadas- los regaló a unos parientes que tenían intenciones de abandonar el país como consecuencia de la dictadura de Fidel Castro. 

Certificado de nacimiento de Elio Perdomo Cabrera 

“El vientre y el parto fueron el único tiempo que compartieron juntos y luego la vida los separó”, detalló Reyes, quien comparte una hija con Elio. 

Certificado de nacimiento de Elia Perdomo Cabrera 

La separación

Sin embargo, antes de la partida, Elio se enfermó y tuvieron que dejarlo en Cuba “para evitar complicaciones”. El bebé, entonces, fue entregado por segunda vez a una pareja, quienes lo criaron como si fuera su propio hijo. 

Elia, por otra parte, sí arribó a Estados Unidos en brazos de sus padres adoptivos -uno de ellos identificado como Héctor Cabrera Meneses-. La recién nacida pasó a ser ciudadana americana y su nombre fue cambiado a Teresa Cabrera. 

Últimas noticias de Elia o “Teresa”

Según explicó Reyes, la última vez que Elio supo de su hermana, esta residía en 5235W. 25 ave. Apto 202, localidad de Hialeah, Florida. También se conoce que Teresa tuvo dos hijos: Melissa y Eddy. 

“Todo persona que por casualidad conoce a esta señora o a sus hijos por favor comunicarse conmigo por esta vía (…) Elia y Elio deberían recontrarse algún día, es algo que la vida le debe”, concluyó.

Estoy siendo muy atrevida al publicar esto, porque es una historia que no me pertenece, pero en dos aspectos si, una de…

Publicada por Mirka Reyes Chapman en Martes, 24 de septiembre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top