TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden ayuda para trabajadora social cubana en pésimas condiciones de vida

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para trabajadora social cubana en pésimas condiciones de vida

La mujer vive con niños y ha acudido a las autoridades en varias ocasiones

Yaniris García Escobar, trabajadora social en pésimas condiciones de vivienda. (Foto: Alberto Arego-Facebook)

Una preocupante denuncia ha llegado a las manos del periodista Alberto Arego, quien ha recibido una solicitud de ayuda urgente para una trabajadora social cubana que enfrenta graves problemas de vivienda.

Yaniris García Escobar, residente en el municipio de Rafael Freyre, en la provincia de Holguín, vive una situación desesperada mientras lucha por obtener el apoyo necesario para reparar su casa.

La denuncia proviene de una persona cercana de la antillana, quien, consternada por la difícil situación en la que se encuentra su amiga, ha decidido tomar medidas para dar a conocer esta triste realidad. Según la cubana, que ha preferido mantenerse en el anonimato, Yaniris lleva casi cinco años buscando el apoyo de las autoridades locales para obtener un techo y un piso para su vivienda.

La situación se ha vuelto aún más angustiante, ya que a pesar de sus numerosos intentos por comunicarse con los dirigentes locales de Rafael Freyre, Yaniris ha recibido respuestas desalentadoras.

Los funcionarios le han manifestado que no pueden ayudarla en este momento y que visitarán su vivienda en una fecha futura. Sin embargo, para la afectada ha resultado evidente que se brinda asistencia a otras personas que se encuentran en una situación más favorable que la suya, mientras su techo se desmorona y su casa se encuentra en un estado deplorable.

La amiga anónima ha expresado su preocupación por el hecho de que Yaniris comparte su hogar con niños y, a pesar de ello, no ha recibido la atención necesaria por parte de las autoridades locales. Se pregunta por qué se siguen construyendo nuevas viviendas y distribuyendo techos, mientras que una trabajadora social parece invisible para quienes podrían proporcionarle la ayuda tan necesaria.

En palabras de la mujer: “Mi amiga es trabajadora social, y aunque sé que hay personas en situaciones peores que la suya, también merece y atención como cualquier otro ciudadano”.

Para evidenciar esta difícil situación, la amiga de Yaniris ha proporcionado imágenes de la vivienda en cuestión, lo que muestra de manera gráfica la precariedad del inmueble.

Una vez más se muestra la desidia del gobierno comunista, que ni siquiera a las personas que sirven a otros les garantizan seguridad. La situación de Yarinis no es la única en Cuba, pues la Isla está repleta de viviendas en malas condiciones y de personas en situaciones vulnerables que no son atendidas por el gobierno.

A diario salen a la luz denuncias de ciudadanos viviendo en la indigencia, de niños con nula atención médica, y de personas que buscar ayuda en las autoridades y nunca han recibido apoyo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba