Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para tratar a niño cubano enfermo de cáncer

Noticias de Cuba

Piden ayuda para tratar a niño cubano enfermo de cáncer

“Es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado”

Piden ayuda para trata a un niño cubano enfermo de cáncer

El pequeño necesita sueros citostáticos para continuar su tratamiento. (Foto: Wendy Bernal-Facebook)

A través de las redes sociales, circula un pedido de ayuda para un niño cubano con leucemia linfoblástica aguda. El pequeño de tres años necesita sueros citostáticos para continuar su tratamiento.

La influencer Samantha Espiñeira y el humorista Andy Vázquez compartieron en sus perfiles cómo colaborar en el caso. Quienes lo deseen pueden escribir o llamar al +5354159473. “¡Ayuda!”, se lee en el post.

“Acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento del niño. Es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado”, se dice en la publicación.

Este tipo de sueros se encuentra en falta en Cuba. Según el pedido de ayuda, no se producen en la Isla y “ahora mismo no los hay”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Samy💥 (@samantha_espineira)

“Si alguien sabe cómo hacerlo o dónde comprarlo por favor. Por aquí comuníquenlo. Dios los bendiga a todos”, escribió Andy Vázquez en sus redes sociales.

“Este bebé está ingresado en el área 4 y nos avisaron que los medicamentos para continuar su tratamiento no los hay, por eso esta situación que estamos pasando en este momento, ojalá lo hubiese dentro del hospital que no fuera tal nuestra desesperación”, explicó en el post Dayana Mayea, tía del pequeño.

En los comentarios muchas personas dejaron sus sugerencias para ayudar al pequeño. Otros, se unen en oraciones por la recuperación del menor.

“Dios todopoderoso para ti nada es imposible. Abre puertas e ilumina el camino para que aparezca este medicamento para la cura de este angelito. Amén”, pidió la usuaria Mirtha Ravelo.

“Que Dios permita que pronto tengan la ayuda, nada es imposible para él. Bendice y restaura al niño señor. Amén”, dijo Katia Hernández.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es uno de los cuatro tipos principales de leucemia. Consiste en un aumento anormal de los linfoblastos en la persona que la padece, los cuales no evolucionan a linfocitos maduros.

Por tanto, estos últimos no son capaces de defender al organismo de infecciones. Su elevado número desplaza a las células normales de la médula ósea y provoca disminución de los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos normales. Esto puede causar anemia y sangrados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. maria

    1 septiembre, 2021 at 12:35 pm

    Que facil se resolveria todo con el levantamiento del bloqueo y las rectricciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top