Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para una familia afectada por la explosión de una moto eléctrica

Noticias de Cuba

Piden ayuda para una familia afectada por la explosión de una moto eléctrica

Se perdieron varias pertenencias en el incendio provocado por el vehículo

Piden ayuda para una familia afectada por la explosión de una moto eléctrica

Explosión de motorina causó incendio en una casa. (Foto: Nana – Twitter)

La explosión de una motocicleta eléctrica provocó que una familia cubana perdiera varias de sus pertenencias durante un tipo de incidente que suele ocurrir con gran frecuencia en la Isla.

En la cuenta de Twitter Nana, además de compartirse imágenes de cómo quedó el vehículo y la casa después de la explosión, se solicita ayuda para la familia.

“En la tarde de ayer esta familia tuvo un terrible accidente tras la explosión de una moto eléctrica. La familia está bien, pero muchas de sus pertenencias se quemaron. Por favor toda ayuda será infinitamente agradecida, no importa cuán pequeña sea. Tarjeta cup 9224 9598 7543 5271”, dice el post.

Una familia cubana más resultó sumamente afectada por la explosión de una motocicleta eléctrica

(Foto: Nana – Twitter)

La mayoría de estos accidentes ocurren porque no se carga de manera correcta la batería de la moto eléctrica, o se le han realizado cambios de piezas originales por algunas que no son compatibles.

Un usuario explicó que estos vehículos explotan porque se suprimen algunos circuitos de control asociados con las baterías que controlan la descarga de rendimiento y la temperatura.

“Al ser desconectados la batería queda en explotación directa, sin un control adecuado de los procesos de carga y descarga. Debido a las características propias de las baterías de ion de litio, reproduce la expansión e inflamación del material dieléctrico”, argumentó.

Piden ayuda para una familia afectada por la explosión de una moto eléctrica3

(Foto: Nana – Twitter)

A finales de agosto, la explosión de una motocicleta eléctrica provocó fuertes daños en un predio y casi quema otro vehículo. En esa ocasión, varios usuarios coincidieron en criticar el uso de baterías que no están certificadas y el mal uso de las motos.

“Yo he tenido seis motorinas distintas y ninguna me ha hecho un corte, si se toman las medidas pertinentes no sucede nada, se queman por negligencia”, manifestó Yohandry Simon.

Entre los incendios más graves a causa de motorinas destaca uno en la ciudad de Sancti Spíritus, donde falleció al momento una anciana y días después se reportó la muerte de otras dos víctimas por las quemaduras e inhalación de gases tóxicos.

Otro hecho lamentable se registró en Matanzas, cuando la explosión de uno de estos vehículos provocó que un taller de electrónica se quemara por completo y el dueño perdiera la única manera que tenía para mantener a su familia.

Según los informes oficiales, el año pasado se detectaron en Cuba alrededor de 600 incendios por explosiones de motos eléctricas, que dejaron al menos cinco víctimas mortales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top