Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para una pareja de cubanos en Mérida por una situación grave de salud

Mundo

Piden ayuda para una pareja de cubanos en Mérida por una situación grave de salud

Irabel Delgado tuvo que ser operado de urgencia del corazón y su esposa no cuenta con los recursos para salvarle la vida

odalys suarez e irabel delgado

La pareja de cubanos está pasando una situación difícil en estos momentos. (Foto: Collage – Facebook)

Odalys Suárez es una cubana residente en la ciudad de Mérida, Yucatán, que tiene a su compañero de vida ingresado en un hospital público de esa ciudad al sureste mexicano, ya que no cuentan con seguro médico ni con el dinero necesario para atenderlo en instituciones privadas.

Desde Facebook, la comunidad cubana en Mérida se ha sumado a apoyar a Suárez, a debido a la grave situación que está sufriendo. La administradora del grupo Cubanos en Mérida, Helen Figueredo, pidió ayuda para el esposo de Suárez, Irabel Delgado Otaño, internado en estos momentos en el Hospital General Agustín O’ Horan.

Delgado Otaño necesita estudios y tratamientos muy costosos, y a eso se le suma que hubo que operarlo del corazón con carácter inmediato por un infarto.

“Esta paisana está pasando por una situación difícil, tuvieron que ir al hospital público porque no pueden pagar un privado, por favor si alguien puede ayudar aunque sea con 20 pesos es solo pago médico. Acá no tiene ayuda porque no tiene seguro médico. Si todos ponemos un granito de 20 pesos o lo que puedan, cada quien dona de acuerdo a lo que puede”, escribió Figueredo.

La administradora acompañó el post con una captura de pantalla de una transferencia que hiciera a Suárez por la cantidad de 4.500 pesos mexicanos, aproximadamente unos 225 dólares.

cuenta para depositar ayuda a odalys suárez y su esposo Irabel Delgado

Publicación en Facebook de Odalys Suárez sobre la situación de su esposo. (Foto: Captura de pantalla – Facebook Odalys Suárez)

En otra imagen se puede ver un recibo de depósito en garantía del hospital particular Star Médica, ubicado en la Colonia Altabrisa de Mérida, por la cantidad de 60.500 MXN (3.025 USD). Esa cantidad ya le había sido cobrada a la cubana por las atenciones a su esposo.

Otra persona identificada con la situación de salud de Delgado Otaño también escribió al respecto en el mismo grupo de Facebook.

“A nuestros cubanos aquí en Mérida les hago un atento llamado para ayudar a este paisano con lo que puedan Lo acaban de operar del corazón y no tiene seguro. Cualquier donación por muy pequeña que sea puede hacer la diferencia. Cuenta de BBVA # 4152313648767106 a nombre de Odalys Suarez Rodríguez. Hoy es él, mañana podría ser cualquiera de nosotros”, se puede leer de una usuaria registrada en esa red social como Irina Suarez Ascaño.

Algunos cubanos han aportado ya su granito de arena para apoyar a Odalys Suárez y su esposo Irabel Delgado, no obstante, se sigue convocando a quienes puedan y aún no lo han hecho para ayudar a estos paisanos en un momento difícil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top