Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden detener el servicio del tren rápido Brightline

Estados Unidos

Piden detener el servicio del tren rápido Brightline

El conflicto devino tras la muerte de dos personas en menos de cinco días

Tomada de Diario de las Américas

El senador demócrata Bill Nelson solicitó a la secretaria del Departamento de Transporte, Elaine Chao, abrir una investigación sobre las medidas de seguridad de los trenes rápidos, tras la muerte de dos personas en menos de cinco días en la línea de servicio de Brightline, que une a Fort Lauderdale con Palm Beach, informa Diario de las Américas.

“Pido que examinen estos incidentes para determinar si es necesaria la aplicación de medidas, para mejorar el grado de seguridad en los cruces ferroviarios”, señaló el senador demócrata en la carta dirigida a la máxima autoridad del transporte en el país.

En efecto, el Departamento de Transporte atiende los asuntos de la seguridad de las líneas férreas, a través de la administración de carreteras.

En la misiva oficial, Nelson pidió a Chao información sobre lo que la autoridad de transporte hizo para mejorar la seguridad en los cruces ferroviarios de rutas como la de Brightline.

“¿Qué cambios se hicieron para abordar la seguridad en los cruces ferroviarios de trenes rápidos, particularmente los trenes transitando por zonas donde se reportaron colisiones en el pasado?”, preguntó el senador.

“¿Qué se ha hecho para proteger a los transeúntes?”, añadió.

“¿Cómo los gobiernos estatales ha utilizado los fondos federales para mejorar la seguridad en los cruces ferroviarios?, también preguntó.

Por otra parte, el congresista republicano Brian Mast, cuyo distrito electoral abarca una importante zona al norte de Palm Beach, llamó a parar el servicio del tren rápido Brightline hasta que supuestos “fallos de seguridad” sean resueltos.

El servicio de tren rápido Brightline, que próximamente sería expandido a ciudades como Miami y Orlando, funciona a los largo de la línea férrea Florida East Coast Railway y ambos son propiedad de la compañía Florida East Coast Industries.

De hecho, el legislador Mast acusó, a través de un tuit, a la empresa ferroviaria de evadir la responsabilidad: “paren de culpar a otros y asuman la responsabilidad de que sus trenes están matando a gente”.

Minutos después, Mast pidió al comité de transporte del Congreso que convoque a una reunión especial para discutir el supuesto asunto de seguridad.

“Estas muertas indican que hay un problema de seguridad, y Brightline tiene un largo historial de mentiras por lo que no podemos creerles más”, comentó el congresista a través de un comunicado.

Mientras tanto, Brigthline señaló que “la seguridad es su máxima prioridad, lo cual es evidente en las numerosas mejoras de infraestructura que se ha realizado a lo largo de la línea férrea y las campañas educativas que seguimos realizando”.

Luego añadió: “Imploramos a la ciudadanía que acate las reglas y las leyes vigentes que salvaguardan las vidas a lo largo de las líneas férreas”.

Un día antes del comienzo oficial del servicio, el viernes 12 de enero, una mujer de 32 años, Melissa Lavell, murió atropellada al cruzar indebidamente el cruce ferroviario, según reportó la Policía de Boynton Beach.

 

Con información de Diario de las Américas

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top