Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden donadores de sangre para madre con leucemia en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Piden donadores de sangre para madre con leucemia en Pinar del Río

La cubana fue diagnosticada recientemente y necesita 14 unidades diarias de sangre AB+ u O-, las cuales no están disponibles en el hospital

Madre cubana con leucemia necesita sangre O- y AB+. (Irancapote Fuente Facebook).

Una mujer que fue diagnosticada con leucemia en Pinar del Río necesita con urgencia donadores de sangre, pues en el hospital no cuentan con suficientes unidades para atenderla.

A través de redes sociales, un cubano identificado como Irancapote Fuente, compartió una publicación en la que solicita donadores con sangre AB+ y O-, pues la joven necesita 14 unidades diarias.

Según explica, Yanisel Blanco Rodríguez, tiene una hija, cuya fotografía adjuntó en la publicación y que parece tener entre 6 y 8 años.

“Esta muchacha es madre de una hermosa niña y todos están desesperados. Por favor ayuden a esta joven. Compartan esta publicación para que llegue a todos. El celular de su esposo es 54032432 por si alguien puede ayudar. Ayudemos hoy como hermanos”, escribió Fuente.

 

COMPARTAN POR FAVORRR!
HAY QUE HACERLO VIRAL!!!
Hola a todos. Hoy me escribió una amiga pidiendome que por favor…

Publicada por Irancapote Fuente en Sábado, 20 de febrero de 2021

La petición para la cubana enferma enfrenta varias dificultades, empezando con el tipo sanguíneo, no muy común, requerido para tratarla.

A esto se suman las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus, pues de acuerdo con algunos de los usuarios, el paso a la provincia pinareña se encuentra cerrado.

A pesar de todo, fueron varios los cubanos que respondieron favorablemente, uno de ellos incluso ya en el hospital esperando su turno para realizar la donación.

Aunque a nivel internacional Cuba presume de ser una “potencia médica”, el sistema de salud con el que se atiende a su población cuenta con una serie de carencias que incluyen desde los medicamentos más esenciales, hasta equipos, mobiliario y otros insumos necesarios para su atención.

En ese sentido, la falta de recursos como sangre en sus bancos y donadores de órganos también se encuentran ausentes y evitan la mejoría de muchos pacientes con enfermedades crónicas.

No obstante, la escasez de insumos quirúrgicos como el propio hilo, así como de medicinas para la recuperación, entre antibióticos y analgésicos para el dolor, desaniman o impiden a los ciudadanos de hacer donaciones de este tipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top