Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden dos años de prisión a un cubano por decir “Díaz-Canel singao”

NOTICIAS DE CUBA

Piden dos años de prisión a un cubano por decir “Díaz-Canel singao”

Será juzgado por el delito de “desacato”

A Carlos Alberto McDonald Ennis se le impuso una fianza en efectivo de 1000 pesos y abrió causa de juicio oral. (Foto: Carlos Alberto McDonald Ennis-Twitter)

El activista Carlos Alberto McDonald Ennis, residente en Las Tunas, podría ser condenado a dos años de prisión por decir en un espacio público “Díaz-Canel singao” y que “todos los miembros del Partido Comunista de Cuba eran unos descarados”.

Así consta en las fotocopias de la acusación publicadas por el hombre en su cuenta en Twitter, donde se informa que será juzgado por el delito de “desacato”. “Denuncio esta injusticia conmigo, no más represión”, escribió McDonald Ennis.

Según se lee en los documentos, el acusado se manifestó en voz alta el pasado 24 de octubre mientras permanecía en el punto de transportación masiva ubicado en la localidad Las Parras, municipio Majibacoa.

“Ello motivó que hasta el lugar se personaran los miembros del grupo de respuesta rápida del consejo popular Las Parras, siendo este detenido por el oficial del Ministerio del Interior Orestes Raúl Pérez Escobar”, dice la acusación de la Fiscalía.

Carlos Alberto McDonald Ennis fue “asegurado con la medida cautelar de fianza en efectivo de 1000 pesos” y se le abrió la causa de juicio oral. En los documentos se describe al hombre como un ciudadano de “mala conducta social y moral caracterizada por no participar en las actividades convocadas por los Comités de Defensa de la Revolución, tener malas relaciones con sus vecinos, constándole multas y advertencias legales por hechos de similar naturaleza al investigado, sin que posea antecedentes penales”.

La anterior descripción coincide con la usada por el régimen para referirse a los opositores. La mayoría de los elementos que lo ubican como persona de “mala conducta” descansan en el rechazo de McDonald Ennis a unirse a las actividades promovidas por el gobierno.

“Señor Díaz-Canel por tener pensamiento diferente no se nos quita de ser un cubano, más un cubano martiano no marxista. Pido que mi caso usted lo valore”, escribió el opositor en un tuit.

También aseguró que no hablaba mal de su país. “Fidel Castro hizo actos vandálicos, pero la oposición en Cuba respetamos nuestros principios, ellos no cumplen con nuestro principio. No somos delincuentes, no robamos, no oprimimos al pueblo. Patria y Vida”, afirmó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top