Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden el regreso de Cuba a la lista de países que patrocinan el terrorismo

Estados Unidos

Piden el regreso de Cuba a la lista de países que patrocinan el terrorismo

Congresistas republicanos aseguran que esta acción es un paso importante contra el castrismo

Los congresistas republicanos de Florida Mario Díaz-Balart y Francis Rooney (PERIÓDICO CUBANO)

Los congresistas republicanos de Florida Mario Díaz-Balart y Francis Rooney pidieron al presidente Donald Trump que a las sanciones impuestas contra el régimen castristas en las últimas semanas se le sume la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan actividades terroristas.

“Sigue habiendo un gran error de la administración anterior por rectificar: devolver a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo”, aseguraron los legisladores en una carta enviada al secretario de Estado Mike Pompeo.

El documento se encuentra publicado en la cuenta de Twitter de Díaz-Balart y en sus líneas también se puede leer una felicitación por las decisiones que el mandatario estadounidense ha tomado hacia el castrismo.

“Felicitamos al presidente Trump por imponer duras sanciones al régimen brutal en Cuba y por la decisión sin precedentes de permitir que se inicien demandas contra los traficantes en propiedades confiscadas, en referencia a la activación del título III de la ley Helms-Burton”, dice la carta.

Los legisladores aseguran en la misiva que el gobierno cubano ha contrabandeado armas a Corea del Norte, realiza operativos en Venezuela y da asilo a fugitivos y terroristas buscados por el FBI.

Balart y Rooney aseguran en la carta que el gobierno de Trump dará un paso muy importante si decide incluir a Cuba en la lista mencionada, lo cual también colaborará en la política de presión contra el gobierno socialista de la isla.

Integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana también hicieron la misma petición al gobierno estadounidense durante el mes de junio pasado, con la idea de que se le pueda poner un alto a la colaboración que existe entre los gobiernos de la isla, Venezuela y Nicaragua.

Tras su reelección, el presidente Barack Obama inició un acercamiento con el gobierno cubano y en este marco de “deshielo de relaciones bilaterales” la Mayor de las Antillas fue eliminada de la lista de patrocinadores del terrorismo.

Sin embargo, Donald Trump decidió no dar continuidad al diálogo de la administración pasada y dejó en claro que revertiría todas las acciones que Obama puso en marcha con relación al gobierno cubano.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top