Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Vías para apoyar al camionero cubano condenado a 110 años de prisión

ESTADOS UNIDOS

Vías para apoyar al camionero cubano condenado a 110 años de prisión

Piden ayuda para hacer justicia

Rogel Aguilera Medero

Rogel Aguilera-Mederos pidió perdón a las víctimas del accidente y confesó que está muriendo en vida. (Foto: Captura de video-Telemundo Denver)

La condena del camionero Rogel Aguilera-Mederos a 110 años de prisión por un accidente que causó la muerte a cuatro personas en 2019, en Colorado, ha conmocionado a la comunidad cubana.

Numerosas personas, entre ellos varios artistas, deportistas e influyentes de las redes sociales, piden ayuda para reducir la pena del joven, quien tras recibir sentencia esta semana podría pasar el resto de su vida tras las rejas. Aunque quienes lo apoyan reconocen que debe cumplir por los trágicos hechos ocurridos en la Interestatal 70, en Denver, consideran que el castigo es demasiado.

En la plataforma Change.org se han recogido más de 1 211 794 firmas para pedir conmutación por tiempo cumplido u otorgar indulto a Rogel Lázaro Aguilera-Mederos por tratarse de un accidente y no un acto premeditado.

“Hice esta petición porque soy nativa de Colorado, que cree que este hombre no es un criminal y esto fue solo un accidente. No soy pariente de Rogel, ni de nadie de su familia, simplemente pienso que no merece su sentencia o estos cargos”, afirmó Heather Gilbee, quien inició la campaña.

Artistas cubanos también utilizan sus redes sociales en favor de Aguilera-Mederos. Además, se ha habilitado una cuenta en Zelle para recaudar fondos y pagar una mejor defensa para el acusado. Oslaida Mederos, su madre, se encargará de gestionarla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Otero (@carlosoterotv)

“Este chico tuvo un accidente. Estoy de acuerdo con que pague por supuesto, ¿¡pero 110 años!?”, escribió la actriz Claudia Valdés en Instagram. “Esta noticia me asusta mucho”, insistió la también emprendedora, pues en muchas ocasiones “un sistema judicial deja en libertad o condena a 20 años a asesinos, o violadores incluso políticos que ordenan una guerra donde asesinan a miles, a millones de personas y no pasa nada”.

Por su parte, el comediante Michelito Dando Chucho comenzó una recaudación de dinero para apoyar a la familia del joven. “Roger Aguilera tiene 45 días solamente para apelar a la condena de 110 años que le piden”, escribió y compartió un enlace para colaborar monetariamente. “Lo que puedas aportar para que tenga una defensa justa será de mucha ayuda”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Michelito Dando Chucho (@michelitodandochuchooficial)

Camioneros de Miami se manifestarán el próximo sábado 25 de diciembre en rechazo a la sanción contra el joven, mientras otro grupo propone unirse y viajar hasta Denver para cerrar todas las interestatales posibles en señal de protesta.

El abogado Ángel Leal explicó a Univisión que el cubano recibió 110 años de prisión pues deberá cumplir por los 27 cargos de los que fue acusado de manera consecutiva y no de forma simultánea. “Lo que están pidiendo los abogados de defensa es que exista una reducción a aproximadamente 20 años”, agregó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Patricia

    20 diciembre, 2021 at 12:31 PM

    Fue un accidente, el no es un criminal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba