¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden libertad para los presos políticos cubanos durante concierto de Van Van en Italia

NOTICIAS DE CUBA

Piden libertad para los presos políticos cubanos durante concierto de Van Van en Italia

La mujer declaró que no le interesaba el concierto de los “vanvaneros” porque ese dinero era “para la dictadura de Castro-Canel”

van van-Facebook

La orquesta, conocida como “El Tren de Cuba”, se encuentra en medio de su gira por Europa. (Foto: Van Van -Facebook)

Durante una presentación en Italia de la popular orquesta Van Van, una activista cubana sacó un cartel y pidió por la libertad inmediata de los presos políticos que mantiene el régimen en sus cárceles.

La presentación del Tren de Cuba se vio abruptamente interrumpida cuando la chica exigió que se liberara a los opositores de la dictadura castrista, a la vez que fue agredida por varios seguidores comunistas para arrebatarle el lienzo en el que se mostraban fotos de los detenidos.

Usuarios de redes sociales reportan que la mujer se plantó cerca del escenario y reiteró en varias ocasiones que esos eran “nuestros presos políticos. Patria y Vida”. En un inicio, algunos compatriotas la ayudaron a extender la pancarta, pero al final la joven se quedó sola mostrando su mensaje.

Advertisement


Así mismo, declaró que no le interesaba el concierto de los “vanvaneros” porque ese dinero era “para la dictadura de Castro-Canel”. Por último, un seguidor del régimen intentó quitarle el cartel y se puede ver cómo la empujó en varias ocasiones, llegando a mostrarse violento.

Advertisement

El video se hizo viral en Twitter, donde no han faltado las muestras de apoyo a la valiente. Mensajes como “Dondequiera que haya un cómplice, habrá un cubano digno para pedir libertad por Cuba. Muerte al Comunismo. Patria y Vida” y “Bravo por ella, las mujeres le están dando qué hacer a los comunistas”, se pueden leer en la publicación.

Por su parte, otro usuario reaccionó al acoso que sufren quienes se expresan en contra del gobierno cubano, incluso en el extranjero. “No entiendo cómo pasan estas cosas, hasta en el exterior están los esbirros dando palo, salgan más en grupos para que no los puedan tocar”, declaró.

Mientras, uno sentenciaba,”qué tristes estos personajes que aún les siguen el juego a los asesinos. Qué bueno que ahí quedaron sus caras”.

Advertisement

Durante los sucesos, la agrupación cubana se quedó un tanto descolocada sin saber muy bien cómo reaccionar a los hechos.

Van Van culminará esta semana una exitosa gira por Europa, la cual iniciaron en Madrid a mediados de julio y pasaron por otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y Valencia, para terminar en Pamplona.

Así mismo, tocaron en otros lugares del viejo continente como París, Turín, Milán, Roma, Londres y Nápoles. Se prevé que el periplo concluya el próximo 14 de agosto.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. el rayo

    12 agosto, 2022 at 6:40 am

    todos son unos hdp chivatos complices de los asesinos de los castros Y EL FORMEL ERA UN HDP CHIVATO DE LA ALTURA DE LA LISA HDP BIEN QY=UE SE MURIO CHIVATON

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top