Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Piden más firmas para una petición en Change.org a favor del activista Ariel Ruiz Urquiola

NOTICIAS DE CUBA

Piden más firmas para una petición en Change.org a favor del activista Ariel Ruiz Urquiola

El científico cubano cumplió 10 días en huelga de hambre y sed frente a la sede la ONU en Ginebra

Piden más firmas para una petición en Change.org a favor del activista Ariel Ruiz Urquiola

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola cumplió 10 días en huelga de hambre y sed frente a la sede de la ONU en Ginebra. (Foto: Emilio Arteaga – Facebook)

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola cumplió diez días en huelga de hambre y sed frente a la sede oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.

El activista, con notables complicaciones de salud por el ayuno, se mantiene firme en exigir a la titular de esta oficina, la chilena Michelle Bachelet, un pronunciamiento público sobre la prohibición de entrada a Cuba por parte del régimen contra Omara Ruiz Urquiola, hermana del opositor.

La profesora se encuentra varada en Estados Unidos, tras recibir un tratamiento oncológico y no poder abordar un avión hacia su hogar en la Mayor de las Antillas.

Durante esta protesta del científico, ningún funcionario del Alto Comisionado se ha acercado a ofrecerle atención, quien estuvo unas horas internado en un hospital en medio de la huelga por un problema cardiovascular.

Como muestra de ayuda al activista, en la plataforma Change.org se mantiene activa una campaña que se titula ‘Que ONU reconozca la vulneración de DDHH pedida por Ariel Ruiz Urquiola’.

“Ariel Ruiz Urquiola está exigiendo que la ONU se pronuncie con relación a sus derechos humanos vulnerados, a los de su familia y del pueblo cubano en general. Si no se pronuncia, está dispuesto a dejar el cuerpo. Pide a Naciones Unidas que intervenga a favor de su hermana Omara Ruiz Urquiola, a quien el gobierno cubano le impidió regresar a la Isla tras finalizar un tratamiento oncológico”, dice el texto de la campaña.

Hasta el momento, esta petición ha logrado recolectar unas 9.110 firmas de apoyo para Ruiz Urquiola.

Una usuaria de Facebook, identificada con el nombre de Gretel Bedriñana, recordó que cuando el camionero cubano Rogel Aguilera Mederos fue condenado a 110 años de prisión por un aparatoso accidente de tránsito, que causó la muerte de cuatro ciudadanos, unas tres millones de personas firmaron una petición para exigir la conmutación de su sentencia, y al final se le redujo a 10 años.

“Ahora tenemos a un cubano en huelga de hambre y sed desde hace 10 días frente a la sede de la ONU y solamente ha recogido menos de 10 mil firmas para apoyar su protesta, sacudamos nuestra consciencia, esta causa no es menos legítima que la de un camionero con una condena despropositada. Por favor, firmen y compartan”, agregó Bedriñana.

La internauta también recordó que “todos los cubanos tienen derecho a regresar a su país, independientemente de su postura política. Cuba no es del partido comunista de Cuba, la Isla es de todos los cubanos”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba