Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden repatriar cuerpo de cubano asesinado en Ciudad Juárez

Mundo

Piden repatriar cuerpo de cubano asesinado en Ciudad Juárez

Los familiares de la víctima solicitan ayuda para poder velarlo en su hogar

Lo último que supieron de Osmani fue un video que le mandó a la familia el 18 de julio cuando estaba terminando su jornada laboral. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Los familiares de Osmani Baldemira Pavón solicitan apoyo de las autoridades cubanas y del gobierno de México para facilitar su traslado a la isla de Cuba con el fin de que puedan velarlo entre sus seres queridos.

Osmani fue asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua presuntamente por otro cubano que estaba junto con él con la firme intención de llegar a los EEUU y poder brindarle a su familia un mejor futuro. Sin embargo, no pudo cumplir su sueño ya que Osbel Nápoles Robaina acabó con su vida.

Los familiares del fallecido cuentan que entre los dos cubanos ya había tensiones ya que a Osbel no le gustaba trabajar, por lo que Osmani era el que generaba el poco recurso económico que podía de su trabajo en la construcción en la ciudad fronteriza.

Kenia Beatriz Trujillo Leyva, pareja de la víctima comenta que “estamos destrozados. Tenemos dos hijos, uno que crió desde los tres años y el de él. Su hijo más pequeño era adoración con su padre”.

El migrante cubano mantuvo a su familia informada durante todo el trayecto desde que salió el 11 de abril de Cuba con rumbo a Panamá. Su trayecto continuó por Costa Rica dónde conoció a OSbel, para luego llegar a Nicaragua, Guatemala y finalmente México.

Lo último que supieron de Osmani fue un video que le mandó a la familia el 18 de julio cuando estaba terminando su jornada laboral como albañil. Keyner, hijo de la víctima comenta que su padre “se veía contento” y que además siempre preguntaba “por sus padres, octogenarios y postrados”.

Mientras tanto, en Velasco, Holguín, los familiares velan por el descanso de Osmani y por el pronto regreso a su casa. De igual manera, Kenia comenta que “el lunes vamos a La Habana para ir a la Embajada de México. Estamos en el aire, no tenemos quién nos ayude, tampoco sabemos adónde tenemos que ir, adónde dirigirnos”.

 

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    December

    21 julio, 2019 at 5:20 pm

    Esos son los asesinos balseros q vienen para aquí y siguen matando a inocentes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top