NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piedras en lugar de pienso es lo que da el gobierno cubano a un criador de cerdos

Noticias de Cuba

Piedras en lugar de pienso es lo que da el gobierno cubano a un criador de cerdos

Ni el director de Porcino ni el gobierno municipal de Camagüey han respondido a la queja del ciudadano

Piedras en lugar de pienso es lo que da el gobierno cubano a un criador de cerdos

Piedras en lugar de pienso es lo que da el gobierno cubano a un criador de cerdos

En su sección de “Acuse de recibo” el periódico estatal Juventud Rebelde publicó hace escasas horas una queja de un campesino cubano cansado de ir por los canales correspondientes sin encontrar una solución a su problema.

Resulta que Noel Martín González (San Manuel 17, Cascorro, Camagüey) es un productor de ganado porcino perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios Tiburcio Esquivel, del municipio de Camaguey que mediante un convenio con la empresa Porcino del territorio recibe comida a precios conveniados para luego venderle cerdos al destete a esta empresa estatal.

La última entrega para alimentar a los animales fue de unas cuatro toneladas de pienso y 740 kilogramos de naprovín, un suplemento nutricional. Sin embrago estos alimentos carece de calidad pues en su mayor proporción se compone de piedras y cáscara de maní molidos. En consideración de Martín González esto es perjudicial para sus animales que no aumentan de peso y algunos se han enfermado pues ocasionan problemas en su sistema digestivo con la presencia de diarreas con sangre.

Según escribe el campesino la prueba de ello es que consiguió comida por otros medios y los animales dejaron de presentar estos síntomas.

“Al yo depender de ese pienso si no se me vende otro con la calidad que debe tener, no podré cumplir lo pactado, como lo he logrado en 18 convenios anteriores”.

El hombre acude al medio de prensa luego de infructuosas quejas ante el director de porcino y la asamblea municipal del gobierno que no dan respuestas sobre el tema.

“Abogo por que se analice en el laboratorio una muestra de ese alimento, y, comprobada la alteración en su composición, se autorice a que se me venda el pienso correcto para poder cumplir”, dice Martín González preocupado por el cumplimiento de su compromiso contratado pues de lo contrario tendrá grandes pérdidas que el estado no cubrirá.

El propio periodista oficialista, José Alejandro Rodríguez, afirma en el artículo donde se expone el caso que “lo más preocupante, y que debiera responder Porcino de Camagüey, es cómo se puede engañar así a un campesino, y no resolver su reclamo”.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top