Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Píldora anticonceptiva masculina podría estar disponible en unos meses

Tecnología

Píldora anticonceptiva masculina podría estar disponible en unos meses

El producto fue desarrollado en la India

La inyección funcionaría por 13 años. (LATERCERA.COM)

La tan ansiada píldora anticonceptiva masculina al parecer ya está lista, aunque la fecha para su comercialización aún está por definir.

Con base en un informe del Consejo Indio de Investigación Médica, diferentes medios de comunicación informaron que la sustancia que sería inyectable, tiene un porcentaje de éxito del 97.3 por ciento, luego de que todos los ensayos clínicos resultaran positivos.

Por lo anterior, el ICMR, manifestó que muy probablemente estaría lista para su venta dentro de “seis o siete meses”, cuando haya conseguido las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Sin embargo, algunos estudios revelaron que algunos efectos secundarios que pudieran presentarse son disminución de la libido y disfunción eréctil leve.

El producto que fue desarrollado en la India, es una variación de la primera pastilla anticonceptiva masculina anunciada en marzo pasado.

El Dr. Anup Kumar, jefe del departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung, señaló que es probable que los anticonceptivos inyectables superen en popularidad a la vasectomía, debido a que los procedimientos no quirúrgicos siempre son más preferidos que los procedimientos quirúrgicos.

La inyección promete funcionar por 13 años y es aplicada con anestesia en la zona de la ingle, específicamente en los conductos deferentes (los tubos que contienen los espermas cerca de los testículos).

Lamentablemente, no todos los especialistas confían en su eficacia como Ezequiel Pérez Campos, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Requena en Valencia, España, al afirmar que la inyección no es tan efectiva como se promueve, y que los resultados de estudios previos lo comprueban.

Pérez Campos recordó que, en 2016, se suspendió en Reino Unido un ensayo clínico porque el método inyectable causaba efectos adversos considerables como falta de deseo sexual, depresión y disfunción eréctil.

Al parecer, ahora las nuevas investigaciones se enfocarán para probar si la droga puede suprimir los niveles de testosterona sin afectar el rendimiento sexual.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top