TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piloto de NASCAR de origen cubano dice sentirse orgulloso de su herencia

DEPORTES

Piloto de NASCAR de origen cubano dice sentirse orgulloso de su herencia

«Quiero ser un modelo a seguir para los cubanoamericanos, y llevar las carreras de NASCAR a ese grupo demográfico”

Tras dos nuevas carreras en 2022, el cubanoamericano lidera la clasificación por puntos. (Foto: NASCAR)

El piloto de NASCAR Nick Sánchez, de 21 años, afirmó recientemente en una entrevista con medios internacionales que se siente orgulloso de sus raíces cubanas y miamenses.

Nacido en la Ciudad del Sol en 2001, el jovencito se ha convertido en un rostro habitual de la Serie ARCA Menards al conducir como piloto de Rev Racing y del programa NASCAR Drive for Diversity Driver DevelopmentTras dos nuevas carreras en 2022, el cubanoamericano lidera la clasificación por puntos.

Al parecer, la pasión por la velocidad comenzó cuando tenía cinco años y asistió a un evento en la pista de Homestead-Miami. No obstante, su padre quiso que se dedicara a deportes más tradicionales como el fútbol.

“Empecé a jugar fútbol americano a los siete años y, cuando tenía 12, finalmente le dije a mi padre lo que le había estado preguntando durante probablemente dos años: ‘Oye, quiero correr’. Me dijeron: ‘Genial, pero ¿dónde corres?’”, explicó.

Este obstáculo no frenaría su sueño y pasó los siguientes años de su vida compitiendo en karts por todo Estados Unidos, antes de poder correr para Rev Racing en el 2017.

En la última temporada, el joven ganó tres carreras de la Serie ARCA Menards y sigue en la pelea por conquistar el campeonato. Además, hizo su debut en la NASCAR Xfinity Series en 2022, compitiendo para B.J. McLeod Motorsports y Big Machine Racing, según refiere el artículo de la revista Nascar.

Su amor por sus raíces es tal, que aunque actualmente vive en Carolina del Norte, espera regresar a competir en casa, donde le aguarda la herencia cubana.

“En Miami la herencia latina se puede ver venir desde una milla de distancia”, señaló el joven. “Siempre trato de abrazar de dónde vengo, miamense y cubanoamericano. Principalmente, quiero ser un modelo a seguir para otras personas en Miami y los cubanoamericanos, y llevar las carreras de NASCAR a ese grupo demográfico”, declaró.

Y es que, según refiere Nick, “en el pasado, la gente podía ver a la NASCAR como un deporte totalmente estadounidense. No veías mucha diversidad. No obstante, el panorama ha cambiado con la inserción de pilotos como Aric Almirola, Daniel Suárez y Juan Pablo Montoya”.

“No tienes que tener una conexión con las carreras en absoluto. Puedes amar algo y puedes hacerlo. Con suerte, veremos a muchos latinoamericanos entrar a la NASCAR”, espera el piloto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba