SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río es el campeón de la primera etapa del fútbol cubano

Deportes

Pinar del Río es el campeón de la primera etapa del fútbol cubano

El torneo de apertura se definió con un juego final que incluyó penales frente a Ciego de Ávila

Pinar del Río es el campeón de la primera etapa del fútbol cubano

Pinar del Río es el campeón de la primera etapa del fútbol cubano. (GUERRILLERO)

La más occidental de las provincias de Cuba, Pinar del Río, se alzó con el Torneo de Apertura del fútbol cubano en su edición 105 tras vencer en penales a su similar de Ciego de Ávila, según informa el periódico digital Jit.

El equipo pinareño fue mejor cobrando los penales (4-3) luego de cumplirse el tiempo reglamentario con marcador igualado a 2 goles en el estadio del Combinado Deportivo Sergio Alonso Grandal del municipio avileño de Morón.

Los visitantes marcaron sus goles de forma tempranera y al minuto 32 ya tenían ventaja de dos por cero pues el primer tanto cayo por los pies de Yasmani Soriano y el segundo fue por intermedio de Jean Carlos Rodríguez.

Ciego escenificó una remontada con la ayuda de su afición y en el segundo tiempo igualaron el marcador con goles de Asmel Núñez en el minuto 66 y Sander Fernández en el 78, este último mediante el cobro de una falta en tiro libre.

Concluido el tiempo regular y prestos a buscar un campeón todo se resolvió en penales. Ernesto Duanes y Yosel Perdomo por los locales y Yampier Rodríguez y Jean Carlos fueron los primeros cuatro deportistas que mantuvieron la igualada. Pero otros como Fernández y Rigoberto García, fallaron y el marcador final se resolvió en una victoria para los pinareños de 4 por tres.

Desde la temporada 2006-2007 un equipo de Pinar del Río no ganaba el campeonato nacional. Ahora será de los favoritos para el evento Clausura a jugarse desde enero próximo.

Para ese torneo se clasificaron cuatro conjuntos por cada zona competitiva, a los pinareños se le unieron Villa Clara, Matanzas y Artemisa; mientras con Ciego de Ávila avanzaron Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma.

Para completar diez equipos se sumó el mejor quinto lugar que correspondió a La Habana y el décimo cubo fue para la selección sub-20, como parte de su preparación para el próximo ciclo olímpico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top