RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río por Prevenir brote de Zika

Noticias de Cuba

Pinar del Río por Prevenir brote de Zika

Condiciones sanitarias pésimas sen la Isla

campaña anti-vectorial

Las Campaña anti vectorial y de higienización  no cumplen su objetivo (INTERNET)

Según las autoridades sanitarias de la provincia de Pinar del Río confirman que existen casos de Zika en la localidad, hasta el momento son casos aislados y dispersos por lo que se están tomando las medidas pertinentes para evitar que se convierta en una epidemia.

También puntualizaron que “tampoco existe transmisión de ningún arbovirus y los casos de sospechosos de dengue han sido controlados inmediatamente y se han tratado los importados de otros territorios del país”.

A pesar de que no se temen brotes locales, las autoridades de igual forma piden a la población que ante cualquier síntoma acudan al médico para que sean evaluados por especialistas.

Tanto el país como la provincia, tienen problemas de saneamiento, provocando que existan muchos focos de agente transmisor, superando el 2018 al 2017 en este sentido.

En la última campaña de control de vectores se encontraron muchas irregularidades tanto en la población como en las entidades estatales, estas últimas constatado 14 centros  con presencia positiva del Aedes, “lo que indica ausencia del funcionamiento de sus brigadas internas y el descontrol de sus administraciones”, criticó el  periódico local Guerrillero.

Para principio de agosto las autoridades de Salud Pública cubana habían advertido de la existencia de focos de dengue y Zika en varias provincias del país y pidieron a los ciudadanos “reforzar las medidas de prevención” ante las lluvias veraniegas algo que al parecer no se le ha prestado mucha atención.

 

Con información de Cubaenmiami

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top