Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pinareño denuncia que no surten mercados de su localidad desde hace 15 días

Noticias de Cuba

Pinareño denuncia que no surten mercados de su localidad desde hace 15 días

El creciente problema de escasez y desabastecimiento que ha estado atravesando se hace cada vez más evidente; una muestra de ellos es la denuncia que hace un ciudadano de Pinar de Río, quien afirma que su comunidad no ha sido surtida desde hace 15 días

Cubanos denuncian desabastecimiento de tiendas. (RADIO MARTÍ)

Para nadie es un secreto la crisis de escasez de productos alimentarios que actualmente está presentando la Isla, y que tiene a los cubanos pasando trabajo para poder conseguir algo que llevarse a la boca a diario.

Para confirmar esta realidad se encuentran las declaraciones de un ciudadano de Pinar del Río, quien luego de haber salido a buscar alimento para poder subsistir regresó con sus manos vacías; y ante esta terrible realidad decidió denunciarlo públicamente.

«Hoy he caminado todas las tiendas en busca de comida y no he encontrado nada. Los pinareños estamos indignados con esta situación», «Desde hace dos semanas no surten nada. Lo único que había era hamburguesas y ya se acabaron en la tienda El Faro»; fueron parte de las declaraciones que el pinareño dio al medio CiberCuba.

Así mismo acotó que el único lugar disponible para acceder a alimentos en el paladar, debido a que a los demás lugares no llega la comida.

Por otro lado, una situación también asociada a la escasez fue reportada a través de otra denuncia realizada al anteriormente mencionado medio.

El mercado de 3ra y 70, ubicado en la capital de la Isla, siempre se ha caracterizado por ser uno de los más abastecidos, sin embargo a través de la denuncia realizada se reportó que actualmente están limitando la venta de diversos productos básicos y necesarios para la alimentación, como es el caso del aceite(1 litro por persona) y el pollo(2 por persona).

Ante esta crisis se pronunció un medio de comunicación gubernamental informando que la solución de estos problemas ya estaba sobre la marcha, y que por lo menos la producción de aceite se estaba activando; sin embargo esto es algo muy difícil de creer debido a que el problema de escasez y desabastecimiento medida que va avanzado el año se está haciendo cada vez más acentuado.

Incluso Díaz-Canel se vio en la necesidad de admitir la verdad sobre esta crisis, afirmando que comprar en Cuba se hace cada vez más difícil.

La desaparición de productos básicos como la medicinas , la carne de pollo, cerdo, los huevos entre otros auguran la llegada de un temido segundo Período Especial, el cual según asegura una trabajadora de salud venezolana  ya viene en camino.

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top