Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Piñata con dólares”: Así celebró una dirigente cubana su cumpleaños en medio del Covid-19

Noticias de Cuba

“Piñata con dólares”: Así celebró una dirigente cubana su cumpleaños en medio del Covid-19

En las imágenes también se puede ver a los invitados sin nasobuco y obviando las medidas de distanciamiento social

Patricia Mafut Tejeda, jefa de Infraestructura en el Consejo de la Administración Municipal de Güines

Jefa de Infraestructura en el municipio de Güines (Fotos: José Luis Pedroso Piedra-Facebook)

Fotos y videos del extravagante y surrealista modo de vida de una representante del Gobierno de Mayabeque, en medio de la crisis económica y epidemiológica desatada por el coronavirus, se han convertido en contenido viral en las redes sociales.

Resulta que Patricia Mafut Tejeda, jefa de Infraestructura en el Consejo de la Administración Municipal de Güines, decidió el pasado fin de semana tirar la casa por la ventana con motivo de su cumpleaños. Para sorpresa de los usuarios, la principal atracción de la velada fue, nada más y nada menos que, una piñata repleta de dólares.

En las imágenes, filtradas en Facebook por el internauta José Luis Pedroso Piedra, también se puede ver a los invitados sin nasobuco y obviando por completo las medidas de distanciamiento social.

Cerveza en mano, vestida de pies a cabeza con ropa de marca y complementada con lujosas joyas, Mafut Tejeda rompió la piñata decorada con una foto suya. Rápidamente, al ver el contenido que albergaba el juguete, los invitados se desparramaron en el suelo en busca de los dólares.

Publicada por Jose Luis Pedroso Piedra en Domingo, 16 de agosto de 2020

Historial de corrupción y soborno

En declaraciones emitidas al portal ADN Cuba, Pedroso explicó que la funcionaria es conocida entre los residentes de Güines por su largo historial de corrupción y soborno. Al parecer, la titular de Infraestructura se aprovecha de su cargo para extorsionar o abusar de personas necesitadas. Uno de sus casos más “sonados” fue el otorgamiento a su expareja Yurien González de una casa de lujo que, supuestamente, había sido destinada a la población.

“En un momento decisivo de la pandemia del coronavirus y cuando el Estado arrecia una campaña contra revendedores, coleros y acaparadores y todo lo que huela a corrupción y desvío de recursos a particulares, es inadmisible que una funcionaria estatal pisotee la vergüenza de la gente”, comentó Pedroso.

Por último, el internauta responsabilizó al Gobierno de Güines y a sus respectivas instituciones de cualquier represalia que se pudiera tomar contra su madre por la divulgación de las imágenes.

“Y les advierto que tengo mucha información más, sobre la corrupción rampante que impera en este pueblo y en sus esferas administrativas y de Gobierno, que me veré obligado a sacar a la luz”, alertó.

El poder de los que pueden

Lamentablemente, este no es un caso aislado. Mientras que el “cubano de a pie” intenta descifrar cómo sobrevivir al coronavirus y a las tumultuosas colas, la alta élite castrista disfruta de una vida sin preocupaciones.

A finales de julio, por ejemplo, aparecieron fotos del Director de Comercio y Gastronomía del municipio de Yaguajay, Sancti Spíritus, Alain Pérez —mejor conocido como Víctor Hugo—, fumando puros y tomando cerveza en una paradisíaca playa de Trinidad. Este señor fue por años jefe de la Dirección de Inteligencia (DTI) en el territorio espirituano. Durante ese tiempo mantenía vínculos con familiares residentes en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

A la par, su hija es la actual administradora del restaurante “El Pavito 1830”, uno de los más clásicos de Yaguajay.

Las fotos del dirigente contrastan con la realidad que vivió la ciudadanía tras la apertura de 72 tiendas en dólares a lo largo de la Isla. Vídeos del acontecimiento muestran cómo los yaguajayenses, en un grito de esperanza, corrieron hacia desbordadas aglomeraciones para intentar alcanzar un pomo de aceite y algún que otro producto de aseo. Sin embargo, en ninguno de los metrajes se vio la presencia del Pérez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. TOFITO

    20 agosto, 2020 at 2:09 pm

    ESA ES UNA DIRIGENCIA CORRUPTA DE PIUE A CABEZA, QUE EL PUEBLO NO LES INTERESA, LO QUE LE INTERESA A ELLOS ES LLENARSE LOS BOLCILLOS Y ROBARSE LA COMIDA, LOS MEDICAMENTOS Y TODO LO QUE LE PUEDAN ROBAR AL PUEBLO, ESO ES LO QUE HA ENSEÑADO LA REVOLUCION A SER LADRONES Y CORRUPTOS

  2. josue

    20 agosto, 2020 at 9:17 am

    feliz cumpleanos a la corrupta que pase muchos mas en prision

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top