Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piñera promulga reforma para el retiro anticipado del 10 % de pensiones en Chile

Mundo

Piñera promulga reforma para el retiro anticipado del 10 % de pensiones en Chile

Se ingresará este procedimiento administrativo en la Contraloría a primera hora del próximo lunes “para su toma de razón”

-Sebastián_Piñera_

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. (Foto: Wikimedia Commons)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes la histórica reforma constitucional que permite el retiro anticipado del 10 % de los fondos de pensiones, según lo informó la Presidencia de la República a través de un comunicado de prensa.

En dicho documento se detalló que desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, se ingresará este procedimiento administrativo en la Contraloría a primera hora del próximo lunes “para su toma de razón”.

La iniciativa fue impulsada por la oposición al gobierno de Piñera, ante la demora en la entrega de ayuda a las clases medias para enfrentar la crisis económica en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia. Pese a las reservas del Gobierno, varios legisladores oficialistas votaron a favor.

La ley permite que la cantidad mínima a retirar sea de un millón de pesos chilenos (USD 1.300) y la cantidad máxima sea de 4,3 millones de pesos (USD 5.600). Si el 10% de la cantidad retirada es menor al millón de pesos, los afiliados podrán retirar dinero hasta alcanzar dicha cantidad, y, en el caso de que el monto total acumulado en su cuenta de capitalización individual sea menor a dicha cantidad, se podrá retirar la totalidad de los fondos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top