40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pintan «Abajo la dictadura» en una céntrica calle de Santa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Pintan «Abajo la dictadura» en una céntrica calle de Santa Clara

“Los patriotas de Santa Clara estamos puestos y comprometidos con la lucha en contra de la dictadura”

cartel Diaz Canel en santa Clara

Al parecer el gobierno no disponía de los recursos necesarios para cubrir el cartel y se vio obligado a rasparlo, pero el resultado solo destacó más el contenido. (Collage: Natanael Tud-Facebook)

Santa Clara, en la provincia Villa Clara, amaneció este sábado con un mensaje directo para el presidente de la Isla en una de sus céntricas calles: “Díaz-Canel Sin…” y “Abajo la dictadura”.

El usuario identificado en Twitter como @lesduan2 compartió imágenes del muro ubicado en las calles Central y Cuba, una de las intercepciones más transitadas de la ciudad. Los letreros fueron escritos por el grupo Clandestino, confirmó un usuario en las redes sociales.

“Los patriotas de Santa Clara estamos puestos y comprometidos con la lucha en contra de la dictadura”, se lee en el tuit. Según explicó en el hilo, decidieron sustituir la “s” de Socialismo por la esvástica de los nazis, porque “decir Socialismo es igual a Nazismo”.

Al descubrir el mensaje, el gobierno intentó de inmediato eliminarlo, pero al parecer en esos momentos no contaba con los recursos para hacerlo. Por ello, intentaron raspar las palabras y el resultado no fue el esperado, pues las frases destacaron y llamaron aún más la atención.

“Los esbirros de la policía cubana se están quedando sin recursos y sin modo de frenar la lucha cívica y clandestina”, agregó @lesduan2.

“Parece que el presupuesto de la ciudad está más flojito que en La Habana, porque no han podido pintar completa toda la pared”, comentó una internauta en Facebook, en respuesta a un post de Saily González Velázquez donde la activista pedía información de lo ocurrido.

En la mañana de este sábado Centro Habana también amaneció con un enorme “Patria y Vida” pintado en color rojo sobre el asfalto, en la esquina de las calles Gervasio y Estrella, cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Alrededor del cartel se desplegó un fuerte operativo policial, que incluyó hasta agentes de criminalística, para encontrar al autor del mensaje. La dictadura teme que el tema, considerado como un himno de lucha para los cubanos, vuelve a tomar fuerza a solo días de cumplirse un año de su estreno.

En las últimas semanas, el régimen se ha visto movilizado por las continuas apariciones de carteles en paredes de varias provincias del país, donde se pide el fin de la dictadura, así como libertad para los presos políticos de Miguel Díaz-Canel.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba