Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pintan cartel contra Díaz-Canel en tramo de la carreta central en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Pintan cartel contra Díaz-Canel en tramo de la carreta central en Santiago de Cuba

La mañana de este martes 2 de agosto, amaneció pintado en una carretera santiaguera, bien grande, “Díaz Canel Sin..”.

Cartel en Carretera Central Santiago de Cuba

Cartel en Carretera Central Santiago de Cuba en contra de Díaz-Canel. (Foto: Arq. Julio Herrera-Twitter)

Los cubanos están perdiendo el miedo a decir lo que sienten, y los últimos días han sido muestra de que el poder de adquirir la libertad está en sus manos.

La mañana de este martes 2 de agosto, en la tierra caliente, como se le conoce a la oriental provincia de Santiago de Cuba, amaneció pintado en una carretera, bien grande, “Díaz Canel Sin..”.

Fuentes cercanas a Periódico Cubano confirman que la ubicación exacta de la imagen que se ha compartido en las redes sociales es la Carretera Central, conocida popularmente como carretera de El Cristo, pues es el pueblo más próximo al salir de la ciudad.

La información que llegó a nuestra redacción refiere que esa parte de la circunvalación, en la noche, está muy oscura, por lo que se presume que el “mensaje” al presidente designado de Cuba fue escrito en la madrugada.

“Temprano en la mañana en esa zona había tremendo despliegue policial”, aseguró la persona, que pidió mantener el anonimato por miedo a represalias.

El sitio donde se pintó el cartel es muy cerca del Tropicana de Santiago de Cuba, y durante todo el día es muy transitado para salir y entrar de la ciudad cabecera.

Varios han sido los usuarios que han compartido en sus perfiles fotografías del evento de hoy en la mencionada zona, conocida por ser la Ciudad Héroe.

Un internauta en las redes hizo mención a lo que siempre se ha dicho de la provincia, y mostró los “buenos días” que le dejaron al mandatario sucesor del dictador Fidel Castro y su hermano.

“El pueblo sacrificado, obediente, disciplinado bajo el régimen de los Castro, le deja unos buenos días al presidente Canel lleno de amor revolucionario y cariñosamente lo llaman por sus apellidos”, comunicó en su post René Reyes.

Los cubanos se manifiestan donde pueden

Los cubanos se manifiestan donde pueden. (Captura de pantalla: René Reyes-Facebook)

Justo este lunes, en el Consejo Popular Altamira, el pueblo se lanzó a las calles para reclamar por la situación económica, unido a los apagones interminables en cualquier horario del día.

“Gritaron consignas contra Miguel Díaz-Canel, también reclamaron que pusieran la corriente, entonces llenaron esto de policías, de boinas rojas y también llegó la Seguridad del Estado”, relató la activista Aurora Sancho a 14yMedio.

Esta mañana, en la capital cubana, varias familias con niños se manifestaron y bloquearon el tránsito en la Autopista. Las protestas tuvieron lugar a la “altura del primer anillo de La Habana” y los cubanos pedían ver a Díaz-Canel; todo motivado por la pésima situación que atraviesa la Isla.

Un informe del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) recoge que en el mes de julio en Cuba sucedieron alrededor de 263 manifestaciones por motivos políticos, económicos y sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top