SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pintor se inspira en próximo estreno de jazzistas cubanos Arturo Sandoval y Kiwzo Fumero

Farándula

Pintor se inspira en próximo estreno de jazzistas cubanos Arturo Sandoval y Kiwzo Fumero

El pintor Omar Corrales Mora se inspiró en el próximo estreno de Kiwzo Fumero y Arturo Sandoval

Kiwzo Fumero junto al pintor Omar Corrales Mora y Arturo Sandoval

El pintor Omar Corrales Mora se inspiró en el próximo estreno de Kiwzo Fumero y Arturo Sandoval (Collage: Kiwzo Fumero-Facebook)

Los jazzistas cubanos Arturo Sandoval y Kiwzo Fumero están próximos a estrenar un tema juntos y en redes sociales han compartido un cuadro del pintor Omar Corrales Mora, quien se inspiró en el venidero lanzamiento.

“Un verdadero honor que el pintor cubano Omar Corrales Mora, haya inspirado este cuadro en el tema que acabamos de grabar el maestro Arturo Sandoval y un servidor que está próximo a salir, muchas gracias Omar”, escribió Fumero en su cuenta de Facebook.

Se trata de ‘Baby Grand’, un tema original de Billy Joel y Ray Charles, perteneciente al álbum The Bridge lanzado en 1986. De acuerdo con Fumero, su versión se estrenará el venidero 15 de mayo en sus plataformas oficiales.

Arturo Sandoval es un reconocido trompetista y pianista cubano de jazz. A lo largo de su carrera ha recibido 9 premios Grammy y ha sido nominado en 17 ocasiones. También ha ganado 6 premios Billboard y un premio Emmy.

Sandoval comenzó a estudiar música a la edad de 13 años. Tras probar suerte con varios instrumentos musicales, finalmente se decidió por la trompeta.

Fue uno de los fundadores del grupo Irakere junto al saxofonista Paquito D’Rivera y el pianista Chucho Valdés, momento en que se convirtió en el conjunto de jazz más importante de la isla. Luego huyó de Cuba y se exilió en Miami, donde se convirtió en profesor de la Universidad Internacional de Florida y grabó su primer disco: Flight to Freedom para el sello GRP.

Cabe destacar que en el año 2000 la vida de Sandoval fue llevada al cine e interpretada por su coterráneo Andy García. El filme  lleva como título For Love or Country: The Arturo Sandoval Story y fue producido por HBO.

El consagrado pianista además ha participado como compositor e intérprete en varias bandas sonoras de cine, como Vampiros en La Habana I, La Familia Pérez, Los Reyes del Mambo y La Habana.

Kiwzo Fumero es natural de La Habana y es reconocido por su registro sobre agudo de la trompeta y su increíble habilidad para improvisar con el instrumento.

Con tan solo 19 años comenzó su carrera artística con la creación del primer grupo de mariachi en Cuba. Actualmente, esta agrupación lleva el nombre de ‘El Mariachi Real Jalisco De La Habana’.

Cuando aún residía en la Isla, tocó con orquestas como Azúcar Negra, junto a Haila María Mompié, Danny Lozada y Salsa de Esquina.

Una vez radicado en la ciudad de Miami, en junio del año 2000, ha colaborado con importantes orquestas y ha acompañado a artistas como Gilberto Santa Rosa, Huey Dunbar, Thalía, Tito Nieves, Rey Ruiz, José José y muchos más.

También compartió con la orquesta de Willy Chirino por largos periodos y participó en la gira ‘Abrázame muy Fuerte’ del cantautor mexicano Juan Gabriel. Ha tocado además con Tropicana all Stars, Celia Cruz y Cachao.

En octubre de 2007, fue invitado a la Casa Blanca por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien le entregara un reconocimiento por disponer de su arte y su talento en virtud del evento principal, para celebrar el mes de la herencia hispana en ese país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top