Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pintura de Picasso es vendida por una cifra récord en Canadá

Farándula

Pintura de Picasso es vendida por una cifra récord en Canadá

El artista español es considerado uno de los mejores del mundo

Pintura de Picasso es vendida por una cifra récord en Canadá

Pintura de Picasso es vendida por una cifra récord en Canadá. (BOHEMIA)

Un retrato de Pablo Picasso se vendió por $ 9.1 millones de dólares, lo que lo convierte en el trabajo más valioso de un artista no canadiense que se vende en una subasta en el norteño país.

La pintura de 1941 vendida el miércoles en la Casa de Subastas de Bellas Artes de Heffel muestra a la fotógrafa Dora Maar, quien durante su relación con Picasso fue el tema principal de su serie “La mujer que llora”.

La estimación previa a la subasta para “Femme au chapeau” fue de $ 8 millones a $ 10 millones.

El récord de precios de todos los tiempos para una pintura de Picasso data de mayo de 2015 con la venta de Las mujeres de Argel (Versión ‘O’), realizada en 1955, por el monto de 179,3 millones de dólares durante una subasta celebrada en la casa Christie’s de Nueva York.

Picasso es considerado desde la génesis del siglo xx como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista de España y del Partido Comunista Francés hasta su muerte, ​ acaecida el 8 de abril de 1973 a los noventa y un años de edad, en su casa llamada «Notre-Dame-de-Vie»​ de la localidad francesa de Mougins. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top