SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pioneros de Gibara reciben pañoleta azul con nasobucos del Capitán América

Noticias de Cuba

Pioneros de Gibara reciben pañoleta azul con nasobucos del Capitán América

Según el telecentro provincial los pioneros son “fieles continuadores del paradigma revolucionario del héroe de Yaguajay”.

Niños con cubrebocas del Capitan América

Niños con cubrebocas del Capitán América recibiendo pañoleta azul. (Foto: Collage)

Un día “muy especial” para las escuelas cubanas es el nacimiento del desaparecido Camilo Cienfuegos, ese día en acto solemne los niños de todo el país reciben la pañoleta azul.

Los encuentros arcaicos y cargados de ideología no han cambiado en 63 años en la Isla, que siguen aferrados en adoctrinar desde muy pequeños a los nacidos en la Mayor de las Antillas.

Pero como una reafirmación, de que aún dotados de todas las herramientas verbales para inculcar en los niños ideas comunistas, no tienen para responder económicamente a ninguna de las exigencias que las instituciones mismas imponen.

Un ejemplo de lo anterior son las imágenes de alumnos recibiendo su pañoleta con nasobucos del Capitán América. Esto ocurrió en una escuela primaria del municipio Gibara en la provincia Holguín.

Precisamente con el símbolo de este animado, no uno, varios pequeños asistieron a recibir lo que los distingue como pioneros. El capitalismo, presente en una institución socialista.

Los padres, cansados de que no le garanticen lo básico a sus hijos en las escuelas, compran lo que pueden, para tener a sus descendientes protegidos.

El reportaje transmitido desde Telecristal, no escatimó en primeros planos para los niños con la prenda “imperialista”. Asimismo, dejaron bien claro que los pequeños son “fieles continuadores del paradigma revolucionario del héroe de Yaguajay”.

Quién es el Capitán América

El Capitán América es un comic creado en Estados Unidos, como un supersoldado patriota que luchaba contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Esto lo convirtió en uno de los personajes más popular de Timely Comics.

Aunque por muchos años después de estas historietas el personaje estuvo en el olvido, Marvel Comics revivió al Capitán América en 1964, y aún los amantes de estas historias disfrutan del famoso superhéroe, que viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos.

En los últimos años, este personaje ha vuelto a tener marcada presencia a partir de su segunda aparición en la película del Universo Cinematográfico de Marvel de 2012 ‘The Avengers’ donde aparece con Iron Man, Hulk, Black Widow, Thor y Hawkeye.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top