Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piratas “manipularon” a trabajadores para acceder a cuentas de celebridades

Tecnología

Piratas “manipularon” a trabajadores para acceder a cuentas de celebridades

Así lo informó la red social, destacando que en total los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45

twitter

Piratas “manipularon” a trabajadores para acceder a cuentas de celebridades. (Foto: Esther Vargas – Flickr)

Twitter aseguró que los piratas informáticos que organizaron un ataque a cuentas de Twitter de varias celebridades y figuras políticas accedieron con éxito a un grupo pequeño de empleados que fueron “manipulados”.

Así lo informó la red social, destacando que en total los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45, gracias “al uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno”, explicó la compañía en una entrada de blog.

Dentro del grupo afectado por el ataque están políticos como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, jefe de Tesla; y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Los hackeadores enviaron mensajes desde estas cuentas a las que accedieron para incitar  a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas bitcoins con la promesa de obtener el doble de esa cantidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top