Encuéntranos en

Periódico Cubano

“Pizzalletas”, se disparó la “creatividad” en Cienfuegos

Noticias de Cuba

“Pizzalletas”, se disparó la “creatividad” en Cienfuegos

De la búsqueda de soluciones a ciertos problemas, nacen “curiosas” alternativas, así lo evidencian los vendedores de pizza de la sureña ciudad cubana

pizalleta

La galleta sustituye a los papeles o cartones como aislante térmico.
(EL TOQUE)

En la ciudad de Cienfuegos han aplicado una nueva modalidad “ecológica”: los vendedores de pizzas han decidido emplear galletas de sal en sustitución de papel o cartón desechables como aditamentos para llevarse en las manos el alimento recién sacado del horno, reporta la revista independiente cubana El Toque.

Según el medio, la “solución” fue adoptada desde que este 7 de mayo entró en vigor una medida del Consejo de la Administración Municipal (CAM) que prohíbe “(…) de manera provisional, la venta de pizzas con papeles para la población”.

La disposición fue firmada por la Secretaria del CAM, Diana Serpa Díaz, y también autoriza “(…) a los titulares la búsqueda de variantes y alternativas que posibilite (SIC) la venta de este producto tan demandado para la población, sin que les afecte la patente que poseen (…)”, agregó la revista.

Es así como los vendedores de pizzas encontraron esta variante, especialmente para satisfacer a los clientes que consumen el producto directamente de sus manos.

La solución viene de las muy conocidas “galletas de sal”, comercializadas en la red de mercados IDEAL, del ministerio de Comercio Interior, las cuales han demostrado cierta utilidad como “aislantes térmicos”.

No obstante la nueva técnica ha traído como consecuencia la subida inmediata del precio de las pizzas. De 7 pesos cubanos (CUP) unos 35 centavos de dólar (USD) que costaba en estos locales la variante “napolitana” (con queso y salsa de tomate) ahora se ha incrementado hasta 10 pesos (CUP).

“Hay que incluir el costo de las galletas”, se defendió uno de los vendedores consultados, que prefirió no decir su nombre.

El mismo dependiente, sin embargo, no tuvo respuesta para la pregunta de que si por acudir con un protector térmico propio (por ejemplo, servilletas) los clientes podrían conseguir una rebaja hasta el precio original de 7 pesos, dijo El Toque.

La medida del Consejo de la Administración Municipal cienfueguero pretende poner coto a una situación que generaba malestar entre los lugareños: el aumento de papeles regados por el piso en las céntricas avenidas, por donde transitan miles de personas cada día.

La tradicional imagen de la “ciudad más limpia de Cuba” ha quedado comprometida en los últimos años, por un aumento notable no solo de papeles en el suelo, sino también de vertimientos albañales por los registros del alcantarillado, construido en la primera mitad del siglo XX para una ciudad de casi 50 mil habitantes menos.

La opción, sin embargo, no ha sido instalar más cestos de basura públicos, ni indicar a los inspectores del propio gobierno local que exijan de los ciudadanos el cuidado de echar el papel resultante de su alimento en bolsas y cajas de cartón ubicadas en las afueras de las pizzerías.

La disposición provisional apunta, aparentemente, a “cortar el problema” antes de que aparezca.

No obstante, además de malestar e incredulidad entre los compradores y vendedores del Prado cienfueguero, la medida no parece estar surtiendo el efecto deseado, pues se perciben restos de galletas en el suelo, tal como antes quedaban los papeles y cartones que dieron origen a la medida.

pizzalleta cienfuegos

(EL TOQUE)

 

FUENTE El Toque

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Yoel

    10 mayo, 2018 at 3:33 pm

    Como todo allá, se resuelven los problemas cortando las ramas en vez del árbol. El problema es la falta de higiene entonces arremeten contra los particulares y sus papelitos etc. NOOO!!! cógela con la poca cultura de cuidado que has inculcado en la población en estos 60 años, que no le importa nada, ni romper todo lo que le rodea, ni cuidar su entorno NADA. Pero no, lo fácil, vamos a prohibir que se venda pizza con papel y ya, se quita un poco de requero en las calles y de paso ahorramos papel; waoo que inteligentes son!! no se dan cuenta que el árbol está torcido que la gente lo único que le interesa es llenarse cuando puede la panza porque allá es la ley del más fuerte y por lo demás que se acabe el mundo, cero principios, cero moral, un país donde según dicen los más viejos el cubano se caracterizaba por su honestidad, su servicialidad, ahora aquello es una jungla donde si se ensucia el entorno, no importa si a esa misma pizzalleta en vez de queso se le echa preservativo, tampoco importa,si llegas con una emergencia a un hospital y el médico de guardia está hablando, tienes que esperar que él termine porque su conversación es más importante que cualquier enfermo que puedas llevar al hospital. Por eso lo digo donde quiera, hice muy bien en venir para USA que esto es otra jungla pero con diferentes bestias porque al final la política, no sirve en ningún lado y aquí también hay miles problemas y el anormal que hay de presidente ahora no causa más problemas porque no puede.

    • Alfonso

      10 mayo, 2018 at 8:14 pm

      Mas claro ni el agua, tiene usted toda la razon.

    • Yuni

      11 mayo, 2018 at 7:53 am

      Yoel usted ha dicho todo !!! La falta de cultura y demas es lo que provoca todo eso, en cuba tuve una discusion con una dama que le molesto mi tan buena educacion segun ella porque entre a una tienda y pues dije buenos dias y sali diciendo hasta luego y si usted ve la manera en la que me tratò por Dios ! Pero bueno imaginese en las escuelas no hay maestros y los que hay, muchos ya ni van o van a chismear con la otra maestra de al lado, y muchos padres HP que tampoco les enseñan la educaciòn formal a sus hijos, asi està la cosa, por eso la falta de educacion desde años!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top