Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pizzería privada cubana anuncia celebración a “nuestro Fidel Castro” y le llueven las críticas

Noticias de Cuba

Pizzería privada cubana anuncia celebración a “nuestro Fidel Castro” y le llueven las críticas

“Esas pizzas tiene peor pinta que la Revolución. Mándele una a la familia Castro a ver si tienen el valor de comérsela, ridículos”, dijo un usuario

Pizzería Cubana

La pizza publicitada no se veía en óptimo estado. (Collage: La Mía Pizza – Facebook y Claudia Daut)

La pizzería privada La Mía Pizza anunció en sus redes sociales una gran celebración por el sexto aniversario de su creación este 13 de agosto. Además, los propietarios consideraron festejar el cumpleaños de “nuestro Fidel Castro”, cosa que no fue del agrado de los internautas.

“Este 13 de agosto La Mía Pizza cumple seis años de experiencia en la gastronomía y servicios. Por lo tanto, realizaremos una actividad recreativa y cultural y así festejaremos otro cumpleaños de nuestro Fidel Castro. Te esperamos con música, karaoke e invitados especiales, entre ellos, un bombero”, publicó la administración en redes sociales.

Sin embargo, la acogida del público no fue la esperada. Varios internautas se burlaron de la publicación a la vez que criticaron la apariencia de las ofertas del restaurante.

Advertisement

“Esas pizzas tiene peor pinta que la Revolución. Mándele una a la familia Castro a ver si tienen el valor de comérsela, ridículos”, comentó un internauta.

“Se ven tan mal elaboradas y tienen una promoción tan negativa, que comerse una puede causar una indigestión peor de la que ha sido Fidel para 11 millones de cubanos”, afirmó otro.

“Dudo que los comunistas les den algún tipo de favoritismo por hacer una cosa tan ridícula como esta. Métanse en la cabeza que los beneficios son solo para ellos. A ustedes les va a tocar tan mal como a todos los demás cubanos. Respétense y no sean tan babosos”; y “No sé si reírme o llorar ante una cosa como esta. Cómo puede haber cubanos que, pese a tanta necesidad, sigan siendo tan carneros”, fueron algunas de las opiniones en la publicación.

Advertisement

Publicación de la pizzería. (Captura de Facebook)

Tanto fue el desagrado que provocó esta, que los administradores de la página decidieron retirarla. “Estimados clientes, en otro momento celebraremos nuestro aniversario, pero no este año”, postearon.

Sin embargo, la decisión generó aún más burlas de los internautas, quienes reaccionaron sorprendidos al ver cómo la pizzería reconoció su “metedura de pata” e intentó solaparla con el desastre en la Base de Supertanqueros. “Pero cancelaron el evento y hasta lo anuncian”, escribió una usuaria.

“Ya mis niños estaban ilusionados con comerse la hawaiana con la cara de Fidel” y “Me hacen una que diga ‘Díaz-Canel sin casa’ y otra ‘Te amo Comandante en polvo’, gracias por la leche para los niños”, se burlaron algunos internautas. “¿Este año celebran al comandante? Un lugar menos para recomendar ¡No se puede apoyar negocios que alaban dictadores!”, sentenció otra.

Advertisement

Fidel Castro nació en Birán, Holguín, el 13 de agosto de 1926. Desde su llegada al poder en 1959, la oficialidad y simpatizantes del régimen organizan actividades culturales para celebrar su nacimiento. En Sancti Spíritus, las autoridades anunciaron que los días 12 y 13 de agosto estarán dedicados a homenajear al fallecido dictador.

Entre las actividades a realizar se cuentan trabajos voluntarios y charlas histórico–educativas a la población.

“El momento no es de fiesta, por lo que estamos llamados a explicar sobre la situación energética, la necesidad de trabajar en la producción de bienes y servicios, y en el enfrentamiento a la situación epidemiológica que atravesamos, así como a la guerra mediática, pero a su vez, vamos a destacar el legado humanista de Fidel expresado en el Código de las Familias y, sobre todo, la confianza que él siempre les tuvo a las nuevas generaciones”, explicaron las autoridades del territorio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top