Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Plata y bronce para Cuba en el salto de longitud!

Noticias de Cuba

¡Plata y bronce para Cuba en el salto de longitud!

Juan Miguel Echevarría y Maykel Masso se agenciaron las medallas de oro y plata respectivamente en la final del salto de longitud

Juan Miguel Echevarría

Juan Miguel Echevarría estuvo a punto de titularse campeón olímpico en la prueba del salto de longitud. (Foto: IAAF-Twitter)

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría estuvo a punto de agenciarse la primera medalla de oro para Cuba al culminar en el segundo lugar final del salto de longitud con marca 8.41 metros.

Su compatriota Maykel Masso lo secundó en el segundo peldaño y se colgó la medalla de bronce con un salto de 8.21 metros.

La prueba fue sumamente emocionante, ya que los representantes de la mayor de las Antillas estuvieron a un paso de hacer el 1-2, y cuando nadie lo esperaba, el griego Miltiadis Tentouglou igualó el registro (8.41) de Echeverría en su último intento y ocupó el primer lugar por mejor desempate.

La mala fortuna rondó a los representantes de la isla, ya que ambos sufrieron lesiones que les impidieron continuar en la competencia.

Luego de la segunda ronda, Masso no pudo continuar en la competencia por un tirón en la pierna derecha. Echevarría tuvo una mala pisada en su cuarto salto que le provocó una lesión en el bíceps femoral y a partir de ahí solo pudo ser un espectador más del certamen.

Al llegar la última ronda los cubanos marchaban en los puestos uno y dos sin que ninguno de sus oponentes los desbancara de esas posiciones.

Cuando ya acariciaban las preseas de oro y plata, restaba solo por completar su último intento el griego Tentouglou y en un electrizante final igualó la misma marca de Echevarría. Sin embargo, un mejor segundo salto (8.15) decantó el desempate a su favor.

Juan Miguel, física y psicológicamente afectado por este batacazo, salió por un último intento, sin embargo, apenas pudo completar la carrera de impulso.

Según datos compilados por Mister Chips, esta fue la primera vez en toda la historia de los Juegos Olímpicos que el oro y la plata de una prueba Salto de longitud o Triple salto (masculino o femenino) acaban con idéntica distancia.

Solo en dos ocasiones previas Cuba había disfrutado dos preseas olímpicas en una misma prueba: en 1996 con los nadadores Rodolfo Falcón y Neisser Bent, y en 2004 con las martillistas Yipsi Moreno y Yunaika Crawford.

Cuba estuvo a punto de lograr la hazaña de que dos representantes de un mismo país se colgaran las medallas de oro y plata en esta prueba, un hecho que no sucedía desde Atenas 2004 cuando los estadounidenses Dwight Phillips y John Moffitt culminaron en el primer y segundo lugar por ese orden.

Con esta actuación, la mayor de las Antillas acumula 2 preseas plateadas e igual cantidad de bronces, con lo que se ubica en el puesto 55 por naciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top