Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MLB opta por el modelo burbuja para evitar contagios de Covid-19

Deportes

MLB opta por el modelo burbuja para evitar contagios de Covid-19

La Serie Mundial está planificada para el estadio de Arlington en Texas

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunciaron este martes que los play off de la temporada 2020 se realizarán bajo el modelo “burbuja”, donde los equipos participantes se concentrarán en una única sede para evitar los contagios por coronavirus que tantos juegos suspendidos han ocasionado en la etapa regular.

De esta forma, la discusión de las rondas de División, Campeonato y Serie Mundial tendrán una sede neutral ya definida con anterioridad. A la fase de play off pasarán 8 equipos por cada liga, conformados por los 2 primeros de cada una de las 3 divisiones más los dos mejores equipos con récord de ganados y perdidos.

Play Off de la MLB optan por el modelo burbuja para evitar contagios de Covid-19

Esquema de play off de la MLB. (Foto: Twitter-MLB Communications)

Los emparejamientos serán entre el primer lugar contra el octavo, dos contra séptimo, 3ero vs 6to y 4to vs 5to. La sede para los 3 juegos que durará la primera etapa será el estadio de los mejores equipos clasificados en la etapa regular.

El ganador de cada enfrentamiento avanzará a la tradicional Serie Divisional al mejor de cinco. A diferencia de años anteriores, esa serie se desarrollará en un estadio neutral.

En la Liga Americana, las dos Series Divisionales se llevarán a cabo en California. Los ganadores de los enfrentamientos de primera ronda entre los números 1 y 8 y los números 4 y 5 jugarán en PETCO Park, hogar de los Padres de San Diego. Los ganadores de los enfrentamientos de primera ronda entre los números 2 y 7 y los números 3 y 6 jugarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Por su parte, en la Liga Nacional, la Serie Divisional se llevará a cabo en Texas. Los ganadores de los enfrentamientos de primera ronda entre los números 1 y 8 y los números 4 y 5 jugarán en el Globe Life Park, hogar de los Texas Rangers. Los ganadores de los enfrentamientos de primera ronda entre los números 2 y 7 y los números 3 y 6 jugarán en el Minute Maid Park en Houston.

PETCO Park será el anfitrión de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que Globe Life Park será la sede de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial.

Con esta medida, la MLB se suma al accionar de la NBA y la NHL, que han llevado a cabo sus playoffs en entornos de burbujas, pero sin la presencia de público. Sin embargo, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha dicho que espera tener una capacidad limitada de fanáticos durante los playoffs con distanciamiento social y otras formas de protección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top