Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Play Off MLB: Yuli Gurriel impulsa una en la victoria de Astros sobre Yankees

Deportes

Play Off MLB: Yuli Gurriel impulsa una en la victoria de Astros sobre Yankees

El equipo de Houston tiene ventaja de dos juegos a uno sobre Yankees

Play Off MLB: Yuli Gurriel impulsa una en la victoria de Astros sobre Yankees

Play Off MLB: Yuli Gurriel impulsa una en la victoria de Astros sobre Yankees. (ESPN)

El principal lanzador de los Astros de Houston, Gerrit Cole, que no pierde un juego desde el mes de mayo, volvió a ser indescifrable para los Yankees de Nueva York y con la ayuda ofensiva de cuatro carreras los de Texas salieron delante como visitantes en el play off.

Precisamente una de esas cuatro anotaciones fue impulsada por el cubano Yuli Gurriel con un fly de sacrifico al jardín central con un compañero en tercera base. El otro cubano, Yordan Álvarez, continuó sin dar de hit en toda la serie contra los Yankees, y aunque la alienación ganadora no se cambia, es hora de moverlo al banco pues a fin de cuentas se trata de un novato que lo ha podido la presión y le vendría bien.

Trabajando sin sus mejores cosas, Cole entregó una de las actuaciones de pitcheo más clutch en la historia de los playoffs de los Astros al mantener la poderosa ofensiva de los Yankees sin anotaciones durante siete entradas.

“El hecho de que no ponchó a 15 jugadores no significa que no haya tenido un buen juego”, dijo el receptor Martín Maldonado. “Tuvo un juego increíble, hizo lanzamientos muy, muy buenos cuando lo necesitaba. Esa es una alineación difícil de ponchar.”

Después de perder el primer juego en Houston, los Astros han remontado la serie de campeonato de la liga americana.

“Nos presentamos hoy en el estadio de béisbol sintiendo que es un juego que hay que ganar por el simple hecho de que Gerrit estaba en el montículo”, dijo el campocorto de los Astros, Carlos Correa.

Por los Yankees perdió el abridor dominicano Luis Severino (0-1, 4.15), quien se sostuvo por espacio de cuatro capítulos con un tercio de cinco imparables, dos anotaciones -producto de dos jonrones sin nadie en base de José Altuve y Josh Reddick-, tres boletos y seis ponches. El quisqueyano culminó con 97 envíos al plato, 63 de ellos strikes.

En todas las series de postemporada al mejor de siete, los equipos que tomaron una ventaja de 2-1 han ganado 98 de 139 veces (71 por ciento). Cuando las series con el formato actual 2-3-2 se han empatado 1-1, los ganadores del Juego 3 en el camino han pasado a la serie 28 de 38 veces (74 por ciento).

Para mañana está planificado el cuarto juego de la serie en el Yankee Stadium

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top