Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Playas de La Habana vacías en pleno agosto

Coronavirus en Cuba

Playas de La Habana vacías en pleno agosto

Según medios estatales, los habitantes de la zona consideran “adecuado” el cierre pues “los jóvenes estaban incurriendo en la desobediencia”

Playas en La Habana vacías en agosto, culpan a la indisciplina ciudadana

Playas en La Habana vacías en agosto, culpan a la indisciplina ciudadana. (Foto ilustrativa: Naturaleza-Secreta-Facebook)

El rebrote de coronavirus en La Habana provocó que las autoridades decretaran el cierre de las playas en plena temporada veraniega.

A través de un reportaje, la Televisión Cubana mostró imágenes de la habitualmente concurrida playa de Guanabo, ubicada en el municipio Habana del Este. El enclave se encontraba completamente vacío, una estampa que nunca antes se ha presenciado.

Algunos cubanos lamentan la situación, debido a que el clima es propicio para disfrutar de las playas, pero los casos de COVID-19 siguen en aumento, en especial en la capital.

El cierre forma parte de las medidas de contención de contagios, aunque se supone que el Consejo Popular del municipio Habana del Este no tiene contagios autóctonos ni derivados del contacto con la playa.

Según los medios estatales, los habitantes de la zona consideran “adecuado” que la playa Guanabo permanezca cerrada porque los “jóvenes estaban incurriendo en la desobediencia”. Muchos se reunían en grupos sin usar el tapaboca y sin respetar el distanciamiento social.

En las últimas semanas, el Gobierno ha responsabilizado a la población por el alza en los contagios de COVID-19, al tiempo que sigue sin resolver las aglomeraciones en colas para comprar comida y en el transporte público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top