Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Playas libres, pero con restricciones”: Policía impide a un cubano entrar a playa de Varadero (+VIDEO)

Noticias de Cuba

“Playas libres, pero con restricciones”: Policía impide a un cubano entrar a playa de Varadero (+VIDEO)

El agente policial se inventó un artículo constitucional para justificar su discriminación. Dijo que esa playa “solo es para los turistas”

“Playas libres, pero con restricciones”: Policía impide a un cubano meterse en la playa de Varadero. (ARCHIVO)

Un cubano logró filmar el altercado que tuvo con un funcionario de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otro del Ministerio del Interior (Minint) cuando intentaba ingresar a un tramo de playa en Varadero perteneciente a un hotel.

De forma discriminatoria y aludiendo a un supuesto acápite constitucional, los agentes argumentaron que esa playa era “libre, pero con restricciones”, refiriéndose a que solo podía ser disfrutada por los turistas, no por los residentes cubanos.

Según se escucha en el video, luego de varios minutos de discusión, uno de los oficiales se comunica con “sus superiores”, quienes luego cuestionaron la presencia del joven allí dado que reside en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas.

El artículo citado por uno de los funcionarios fue el número 6 de la Constitución de Cuba, en el que supuestamente habla de las “restricciones” en las playas,  sin embargo, al buscar el texto no tiene nada que ver con el uso o no de estos espacios.

Por el contrario es el artículo 23 el que establece dentro de la “propiedades socialistas de todo el pueblo: las tierras que no pertenecen a particulares o a cooperativas integradas por estos, el subsuelo, los yacimientos minerales, las minas, los bosques, las aguas, las playas, las vías de comunicación y los recursos naturales tanto vivos como no vivos dentro de la zona económica exclusiva de la República”.

 

Detienen a Cubano al tratar de entrar a una playa

Detienen a Cubano al tratar de entrar a una playa pública

Publicada por Periódico Cubano en Lunes, 16 de septiembre de 2019

Suscríbete a las noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    josue

    20 septiembre, 2019 at 3:19 pm

    Tengo vamos a ver …………Dijo Nicolas Guillen …. digo yo ahora : que siendo cubanos no tenemos lo que teniamos que tener

    asi las cosas.solo necesidad y corrupcion .

  2. Avatar

    Lorenzo

    18 septiembre, 2019 at 2:18 am

    He ahí el gran logoro de la revolución: casi 15 minutos de grabación de 3 personas que no saben ni expresarse, que no saben ni defender una idea, policías analfabetos a rente… Me da vergüenza ajena.
    El flacucho de verde llega un momento en que le deja bien claro que no hay nada que se lo impide, solo ellos dos para quitarse el lío de arriba, o sea que es una decisión arbitraria. Luego que si lo dice un artículo que son «libres pero con restricciones», y yo me pregunto cómo puede ser algo libre y restringido al mismo tiempo?? Es la frase célebre aquella de hace unos meses cuando estaba perdido el pollo, los huevos y el aceite que se iba a vender liberado pero controlado. En fin, somos un país llenos de mediocres ocupando cargos y tomando decisiones. Incluso cuando algún día caiga el comunismo, vamos a tardar siglos en ponernos al día cívicamente.

  3. Avatar

    Rigoberto

    17 septiembre, 2019 at 10:40 pm

    Arre perro vete a bañarte a un río esto es para los miamenses traedollares usted una presa y salga rápido q te entro a palo ya tengo tus datos q horror

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top