Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pleitos y detenciones por un litro de aceite

Noticias de Cuba

Pleitos y detenciones por un litro de aceite

La escasez del producto en la isla provoca largas filas y conflictos entre los ciudadanos

Pleitos y detenciones por un litro de aceite

Continúan las largas filas para conseguir comida en Cuba (CUBITANOW)

Para conseguir únicamente un litro de aceite, los cubanos están viviendo largas colas, momentos violentos y hasta detenciones, hechos que se han vuelto comunes ante el desabastecimiento del producto y otros alimentos.

En Sancti Spíritus, el periodista independiente Adriano Castañeda logró captar el momento en el que estalló un conflicto en una de las tiendas recaudadoras de divisas donde el aceite se consigue a dos dólares.

“Pude ver la aglomeración, la discusión y el enfrentamiento entre cubanas. Cientos de personas por coger un pomo de aceite”, indicó el comunicador.

Antes los golpes de las mujeres, la policía llegó al lugar y se llevaron detenidas a las protagonistas del pleito.

El periodista también vio el momento en que las personas comenzaron a golpear los cristales de los establecimientos porque estaban vendiendo a un solo pomo.

Por la falta de aceite, los cubanos solo tienen como única alternativa la manteca de cerdo, pero también la producción de ésta se encuentra disminuyendo.

En particular para Sancti Spíritus, a pesar de ser una de las provincias más agrícolas del país, se percibe la falta de alimentos básicos.

“El frijol en este momento está en 13 y 14 pesos. Hay una carencia total de viandas. Lo único que se está viendo ahora es el plátano burro; el plátano macho no se ve, no se ve el boniato y los mercados de aquí de la ciudad de Sancti Spíritus no tienen nada”, manifestó.

Medios independientes también ya reportaron que la escasez de aceite está afectando el servicio en las cafeterías y restaurantes privados en la isla.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top