Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR arremete nuevamente contra grupo de Damas de Blanco

Noticias de Cuba

PNR arremete nuevamente contra grupo de Damas de Blanco

Ya suman 220 domingos de acoso y represión contra las Damas de Blanco

Momento en que arrestan a Berta Soler.

Momento en que arrestan a Berta Soler. (TWITTER ÁNGEL MOYA)

Una vez más, las cubanas que integran el movimiento opositor Damas de Blanco son víctimas de persecuciones y ataques de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes llevaron a cabo varias detenciones el domingo cuando las mujeres iban a misa para orar por la libertad de los presos políticos en Cuba.

De acuerdo con una denuncia realizada a través de las redes sociales por el ex preso político Ángel Moya, con el suceso registrado el día de ayer ya suman 220 domingos de acoso y represión contra las Damas de Blanco “por la tentativa de las Damas de Blanco de llegar a misa o usar el espacio público”.

El esposo de Berta Soler, líder del movimiento opositor, expresó que durante esta semana han sido varias las arremetidas que han recibido por elementos de la PNR juntamente con la Seguridad del Estado.

Según declaraciones brindadas por Moya a Radio Televisión Martí, ambas fuerzas represivas han ejecutado desde el pasado jueves un operativo en contra de las Damas de Blanco, manteniendo vigilada la sede de la agrupación localizada en la Barriada de Lawton, en La Habana.

Durante esta última jornada un total de 22 Damas de Blanco fueron puestas bajo arresto, de las cuales 14 son provenientes de la provincia de Matanzas y las 8 restantes de la capital cubana.

Además, Moya indicó que entre las detenidas se encuentra Berta Soler, a quien aplicaron “fuertes técnicas de inmovilización” y cuyo paradero es desconocido hasta el momento.

Exceptuando a la líder de las Damas de Blanco, el resto de las activistas detenidas recibieron una multa y fueron puestas en libertad tras permanecer retenidas, algunas de ellas dentro de las patrullas de las fuerzas represivas.

A pesar de los fuertes operativos desplegados contra el grupo opositor, Moya aseguró que un buen número de dirigentes logró acudir a su cita dominical en diferentes iglesias de la Isla, excluyendo en la localidad habanera de Santa Rita, en Miramar.

El caso de la activista Xiomara Cruz

Ángel Moya se ha convertido en uno de los más importantes informantes acerca del caso de la dirigente de las Damas de Blanco, Xiomara Cruz Miranda, y constantemente brinda avances de su estado de salud a través de sus redes sociales.

Este domingo compartió un tuit señalando que la condición de Cruz es preocupante dado que continúa empeorando; difundiendo además imágenes que muestran cómo los padecimientos que tiene desde su aprehensión en 2018 se han hecho evidentes en su apariencia física.

Cruz Miranda permanece en cama bajo el cuidado de su hija, Clara Iznaga, quien también informó que la salud de la expresa política se ha deteriorado considerablemente y presenta constantes episodios febriles y fuertes dolores abdominales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top