Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa 185 quintales de plátano en Ciego de Ávila por “acaparamiento”

Noticias de Cuba

PNR decomisa 185 quintales de plátano en Ciego de Ávila por “acaparamiento”

Quienes transportaban las frutas no pudieron comprobar su procedencia por lo que se les acusó también de “reventa de alimentos”

PNR decomisó 185 quintales de plátano. (Imagen de referencia: Periódico Cubano).

Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria decomisaron 185 quintales de plátano  en la provincia de Ciego de Ávila, luego de catalogar su posesión como “acaparamiento”.

Según el acostumbrado reportaje de la Televisión Cubana, quienes transportaban las frutas no pudieron comprobar su procedencia por lo que fueron acusados además de “reventa de alimentos derivados de la agricultura”.

Los hechos ocurrieron en el municipio Primero de Enero, en Ciego de Ávila, donde según el oficial operativo del Departamento Técnico de Investigación (DTI), Misael Pichardo, los quintales serían sacados de forma ilegal.

El oficial castrista informó que capturaron dos camiones del sector particular con 185 quintales de plátano.

“Los autores se encuentran bajo proceso investigativo tras formularse la denuncia por especulación y acaparamiento”, agregó.

También se informó que los plátanos confiscados están valorados en 30,390 CUP en el mercado formal y que al momento de ser decomisados iban a ser trasladados a Camagüey donde el precio oscila entre 3 y 5 CUP cada plátano.

Los operativos para atrapar presuntos acaparadores son ya comunes en todo el territorio cubano, donde prácticamente diario se realizan este tipo de decomisos sin que hagan ninguna diferencia en la severa escasez de alimentos que vive la población.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    María Varela

    18 octubre, 2020 at 9:59 pm

    Con esa represión y desaciertos económicos nunca saldrán de la miseria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top